8 Apps necesarias para todo viajero

Cuáles son las aplicaciones y recursos para reservar hoteles y vuelos, emprender un viaje en auto y hasta traducir cartas de restaurantes en otros idiomas.

A pocos días de los comienzos de las vacaciones de verano y ante una inminente salida, es conveniente realizar un recorrido por las nuevas herramientas y aplicaciones para celulares para que el viaje sea todo un éxito. Muchas de ellas no solo han incorporado nuevas funciones, sino que se han vuelto más sociales dando como resultado un cumulo de experiencias que los viajeros comparten con la comunidad.

Otro escenario a considerar son aquellos recursos prácticos que ayudan en momentos determinados como traductores y aplicaciones para realidad aumentada que permiten, en muchos casos, acortar la brecha del idioma.

Reservar hotel

Reservar hoteles puede volverse un verdadero dolor de cabeza. Con una increíble oferta, las principales ciudades del mundo apuestan por brindar cada vez más servicios y promociones con la intención de captar más público. Teniendo esto en cuenta, es probable que haya diferentes precios promocionados para la misma habitaciones dependiendo la página en la que se haga la reserva.

Una alternativa es instalar Trivago en el Smartphone. Seguidamente se deberá ingresar la ciudad que se desea visitar, el dinero que se pretende gastar y las estrellas del hotel. Trivago devolverá en sus resultados de búsqueda los hoteles según el parámetro ingresado mostrando la habitación más económica dado que busca automáticamente en otros servicios como Hoteling, Booking, Expedia y en las páginas de los hoteles propiamente dichas.

Despegando

Despegar es una compañía muy conocida entre los viajeros dado que tiene mucha presencia en la región. Desde su app para celulares se puede consultar vuelos, paquetes, hoteles y hasta contratar vehículos en el destino. En el caso de los vuelos, solo se deberá ingresar las fechas de partida y regreso y el destino. El motor de búsqueda de Despegar buscara las mejores ofertas de todas las líneas aéreas que allí operan.

Algo importante para prestar atención es no dejarse llevar por el precio más económico en función a la cantidad de escalas y tiempo de espera entre un vuelo y otro. Muchas de las ofertas duplican los tiempos de vuelo lo que se traduce en una pérdida de tiempo y un jet lag estresante.

En vehículo propio

Hay dos aplicaciones que se pueden tener en cuenta a la hora de salir en auto propio. Una de ellas es Google Maps, un atento copiloto / GPS que nos marcara paso a paso la ruta hasta llegar a destino. La otra es Waze, un GPS social que mostrara el transito paso a paso, pudiendo consultar sitios de interés, estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y hospitales geolocalizados en su mapa.

Un punto a destacar de Waze es su función social. Los usuarios pueden marcar accidentes de tránsito, cortes de ruta y sitios de interés que se actualizan minuto a minuto.

Un vistazo virtual a la ciudad

Un interesante truco es tratar de recabar toda la información que se pueda acerca del destino antes de la partida. Por ejemplo, un hotel puede ser económico pero ¿está bien ubicado?, ¿Es fácil trasladarse desde allí?, ¿Se encuentra en una zona segura?.

Un buen punto de partida es instalar Tripadvisor, la comunidad de viajeros más importante del mundo que cuenta con foros que abordan en sus tópicos opiniones sobre todas las ciudades. También desde allí se puede observar opiniones de los usuarios de los hoteles que tenemos en vista y agendar los paseos recomendados.

Otra app que vuelve al centro de la escena es Google Maps dado que con su vista Street View permite recorrer las calles que circundan las zonas por la que nos moveremos. Realizando una recorrida virtual con Street View se puede tener una idea de las distancias y las zonas destacadas en primera persona. Vale agregar que Street View es compatible con los Cardboards, los lentes de realidad virtual de Google que permiten recorrer las calles del mapa como si estuviésemos parados en el centro de la escena.

Gastos y paseos

Un pequeño detalle es que, hasta la persona más organizada puede perderse con los gastos realizados en su viaje. Para llevar un control exhaustivo de lo gastado se puede recurrir a la app Expensify un interesante recurso para cargar los gastos ingresando fecha y una pequeña leyenda.

También se pueden realizar capturas del ticket y adjuntarlo al gasto como si fuese una imagen. Luego de ingresar la información de gastos, Expensify mostrara gráficos de estadísticas con lo gastado cada día, lo que resulta ideal para calcular el presupuesto del viaje.

La última app a destacar es el traductor de Google que servirá de asistente con su utilidad de realidad aumentada. Solo hace falta enfocar la carta o cartel que se encuentra en otro idioma para realizar una traducción entendible por nosotros en cuestión de segundo. Basta de sorpresas o de encontrarse perdidos en ciudades, Google viene al rescate con su traductor, tecnología de realidad aumentada al servicio del usuario.

DonWeb.com