Apple planea entrar al mercado de las cámaras de acción

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos aprobó un pedido de Apple sobre un sistema de cámaras fotográficas de acción, dispositivos que actualmente se encuentran de moda y que tienen a GoPro como la líder del sector.

Según esta patente, los de Cincinati planean una cámara en alta definición diseñada para deportes extremos ya que se podrá adjuntar a varios objetos como máscaras de buceo, manubrios de motocicletas, cascos de bicicletas o tablas de surf. Al mismo tiempo, la cámara de Apple podrá utilizar diversos lentes, un mando a distancia, grabrará sonido en el aire y también bajo el agua.

Desde la compañía confirmaron que se encuentran trabajando en este proyecto desde el primer trimestre del 2012, y que además le sumaron a su producto , una patente comprada a Kodak un tiempo atrás.

Por el momento no se confirmó cuándo comenzarán a construir el prototipo de esta nueva cámara, aunque seguramente no se tratará de una decisión tomada a la ligera ya que necesitarán de un dispositivo sumamente innovador si es que quiere competir contra GoPro.