Apple renovó el escritorio

Apple renovó sus equipos de escritorio y su sistema operativo - DonWeb Blog

La compañía de la manzanita expuso el jueves pasado los flamantes equipos Mac, entre los que se encuentra una versión mini. También renovó el sistema operativo que tiene más similitudes con el iOS.

Mientras que muchas compañías abandonaron sus versiones de escritorio, Apple demostró la semana pasada que este segmento todavía tiene mucho para dar. No sólo presentó un nuevo stock de computadoras, como la iMac y Mac mini, sino que además reflotó el sistema operativo Yosemite con una interfaz renovada y más simple.

Que la firma de Cupertino presente sus flamantes Mac no es sólo la novedad, sino que además estas vienen equipadas con componentes nuevos. Es el caso de la Mac mini que después de dos años de existencia recibe un cambio interno interesante, la nueva versión trae los procesadores Intel Core de cuarta generación, puertos Thunderbolt 2, además de las tecnologías Intel Iris y HD Graphics 5000. Se venderá en tres modelos, según su capacidad y prestaciones, las que van desde 500 gb, hasta 1 Tb de almacenamiento.

Por su parte, la iMac fue presentada como “la más alta resolución del mundo” y esto es porque, según Apple, la pantalla de 27 pulgadas equivale a siete televisores HD. Para dar más datos de grandilocuencia, aseguran que tiene un 67% más de pixeles que una pantalla 4K y por eso la bautizaron “Retina 5K display”.

OS X Yosemite fue la última de las novedades. Se trata del sistema operativo que desde el mismo día que fue presentado está disponible en la Mac App Store. El principal atractivo del SO renovado no sólo se remite a los cambios estéticos, ya que tiene una interfaz mucho más simple que la versión anterior, sino también en lo funcional que cuenta con muchas similitudes con el iOS.

Con diseño similar, se emparejan también en que Yosemite permite la interacción entre equipos (iPad o iPhone) ya que se puede responder llamadas y redactar mensajes desde la Mac. Aseguran que este software se actualizará anualmente, confirmando una vida útil bastante larga.