Así se verá la tienda de apps de Firefox OS

Así se ve la tienda de aplicaciones de Firefox OS - DonWeb Blog

Se filtraron imágenes del Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones del sistema operativo para móviles que está desarrollando Mozilla. Los primeros celulares con Firefox OS se esperan para 2013.

Engadget consiguió las primeras imágenes del estado actual de la tienda de aplicaciones de Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla.

El Firefox Marketplace, presentado en forma de capturas de pantalla, muestra un listado de apps (exclusivamente gratuitas) acompañadas de un icono que las representa, nombre y calificación de 1 a 5 estrellas.

Debajo del listado de seis apps se pueden ver las categorías presentes, para encontrar aplicaciones específicas a determinada funcionalidad. Entre las que figuran en las imágenes filtradas al portal de tecnología se pueden ver “Libros y Referencia”, “Negocios”, “Educación”, “Entretenimiento y Deportes”, “Juegos” y “Salud y Ejercicio”.

Presionando la lupa ubicada en la esquina superior derecha es posible hacer una búsqueda entre las apps existentes.

Al elegir una de las aplicaciones, se accede a una nueva pantalla donde se ofrece el tipo de información que se ve en otros markets, como Apple App Store o Google Play, que incluye el nombre del desarrollador, una breve descripción y la calificación. Se puede desde allí dejar una reseña, solicitar soporte por mail, denunciar abuso, acceder a la política de privacidad o ir a la página inicial.

Desde que fue anunciado en julio de 2011, el nuevo desarrollo de los creadores del navegador Firefox cambió de nombre, fecha de lanzamiento y sumó varios aliados en muchos países. Conocido en sus inicios como Boot to Gecko (o B2G), en julio de este año pasó a llamarse Firefox OS. Mozilla informó meses atrás que Alcatel y ZTE estarán fabricando los primeros celulares con su sistema operativo de código abierto, que saldrán a la venta a principios de 2013. Brasil será el primer país en probarlos, gracias a un acuerdo con la compañía de telefonía celular local Telefonica/Vivo.