Baja el precio de los Windows Phone de Nokia

Nokia rebajó en un 15% el precio del Lumia 800 - DonWeb Blog

El Lumia 800 recibirá una rebaja del 15% en Estados Unidos, mientras que otros Windows Phone 7.x también verán su precio disminuido. La reacción responde al poco interés que despertaron en los inversores los Lumia 920 y Lumia 820 presentados ayer.

Reuters confirma que, a partir de esta misma semana, Nokia disminuyó en un 15% el precio de su Lumia 800. El smartphone de gama media, potenciado por Windows Phone 7, pronto será reemplazado por su nueva generación, el Lumia 820, presentado ayer en Nueva York.

Otros equipos con Windows Phone 7.x, la versión actual del sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles, también recibieron una rebaja menor en su precio de venta.

Nokia, que vio su cuota de mercado reducirse a menos del 10% del 50% que ostentaba apenas cinco años atrás, no confirmó la acción, aunque admite que “esos pasos son una parte normal de nuestro negocio”.

La compañía finlandesa, dirigida por el estadounidense Stephen Elop, despertó preocupación en sus inversores en el día de ayer, cuando presentó sus dos primeros smartphones con el flamante Windows Phone 8. Los Lumia 920 y Lumia 820 no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de la sociedad entre dos titanes tecnológicos como Nokia y Microsoft. En consecuencia, las acciones del fabricante europeo se desplomaron, llegando a perder un 13% de su valor durante la mañana del miércoles.

Con un diseño muy similar al de modelos anteriores con Windows Phone y algunas características diferenciadoras menores (como mejoras en la cámara, una app para experimentar realidad aumentada y carga inalámbrica), los nuevos equipos no parecen destinados a ganarse la atención de los consumidores que vienen dándole la espalda a las dos empresas, volcándose hacia móviles de Apple, Samsung y otros fabricantes Android (Google).

Nokia tampoco dio a conocer la fecha de salida al mercado de los nuevos smartphones, aunque probablemente sea recién en noviembre. Su precio tampoco fue revelado, pero se estima que el precio del Lumia 920, que pasará a ser el dispositivo insignia de Nokia, sea similar al del nuevo iPhone de Apple, que será presentado la semana que viene y probablemente salga a la venta este mes.

Motorola, Samsung y Amazon también tienen lanzamientos preparados para las próximas semanas, complicando seriamente el panorama de Nokia, que se ve obligada a vender equipos con Windows Phone 7 con la contra que ni siquiera se podrán actualizar a Windows Phone 8 una vez que el nuevo S.O. salga a la venta, por incompatibilidades de hardware.

Los analistas de mercado sólo auguran pérdidas para el trimestre de julio, agosto y septiembre de los finlandeses, estimando que sumarán 700 millones de euros más de pérdidas a los más de 3 mil millones que arrastran desde los últimos 18 meses, que obligaron a Nokia a despedir a 10 mil empleados.

La rebaja de precios en los dispositivos con WP7 ya se advierte en los locales de tecnología de Estados Unidos. Será cuestión de esperar un tiempo más, para ver si llega también a Argentina. Aunque no hay que olvidar que Nokia suele presentar con mucho retraso sus equipos en el país – pocas semanas atrás llegó el Lumia 900. Probablemente, las ofertas lleguen a nuestras vitrinas más cerca del lanzamiento de los Lumia 820 y 920.