CES 2016, Las Vegas se Viste de Gala para Anunciar los Productos Tech que Revolucionaran la Industria

Pantallas flexibles que se enrollan, relojes inteligentes de lujo y autos eléctricos en una feria en donde se puede tener contacto con el futuro.

La feria CES no da respiro. En tan solo cuatro frenéticos días de exhibición (desde el 6 hasta el 9 de enero), la prensa mundial y el público general se pasean por los amplios booths de las principales firmas de tecnología para entrar en contacto con el futuro. Y es que en el Centro de Convenciones de Las Vegas se puede observar de cerca y experimentar en primera persona muchos de los productos tecnológicos que serán lanzados durante el corriente año.

Un día antes de la apertura de la feria se llevó a cabo el clásico CES Unveiled, una serie de conferencias donde los periodistas buscan la esperada noticia off the records para publicar su esperada primicia.

En materia de celulares, las compañías suelen ser cautas, principalmente porque se reservan algunos anuncios para el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona en el mes de febrero. De cualquier manera muchas firmas se adelantaron y presentaron algunos modelos interesantes. Entre las más destacadas se encuentran Huawei, ZTE, Alcatel One Touch, Asus, LG y Lenovo. El teléfono destacado de la feria fue el Mate 8 de Huawei que cuenta con pantalla Full HD de 6”, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

LG, en esta ocasión, estuvo más abocada a los electrodomésticos del futuro presentando una heladera con función de Auto Cierre la cual automáticamente abre las puertas cuando una persona se aproxima al refrigerador. También se destacó el lavarropas LG Signature que posee una puerta con tapa transparente de 24 pulgadas y la posibilidad de hacerlo funcionar directamente desde el celular.

Samsung también dijo presente con una heladera con una pantalla táctil en su frente desde la cual se puede revisar los alimentos disponibles sin necesidad de abrir la puerta.

Sony es otra de las empresas que apuesta fuerte por la internet de las cosas (IoT) y aprovechó la oportunidad para mostrar su línea de productos Life Space UX dentro de la cual se destaca el parlante LED Bulb. Este se enrosca como una lampara regular y permite disfrutar de la música en forma inalámbrica.

Los Smartwatches y cascos de realidad virtual también fueron de la partida. Los primeros estuvieron representados por el Samsung Gear S2, los Jewel y Elegant fabricados por Huawei y con cristales Swarovski, el Blaze de Fitbit y la Force Band de Star Wars que sirve, además, como control del robot BB-8.

huawei-watch (2)

Entre los cascos y gafas se pudieron probar los nuevos Gear VR de Samsung, los reconocidos Oculus y se presentaron las Radar Pace, unos lentes de realidad aumentada de Intel que proporcionan a entusiastas del ejercicio físico retroalimentación y dados analíticos instantáneos, ayudando a perseguir y mejorar el rendimiento en tiempo real.

Entre pantallas y computadoras se pudieron ver los nuevos equipos de Lenovo quien presentó un nuevo portfolio completo de la línea X1, incluyendo la Tablet modular ThinkPad X1, la convertible ThinkPad X1 Yoga con pantalla OLED y la ThinkPad X1 Carbon, la ultrabook para empresas más liviana del mundo. También Samsung presentó la Galaxy TabPro S 12” que combina Windows 10 y un procesador Intel Core M.

Por otra parte las pantallas estuvieron representadas por los nuevos televisores Ultra HD Premium, un salto cualitativo y una tecnología que ya incluyen productos de las firmas LG, Samsung, Panasonic y Sony.

La que se llevó todas las miradas fue LG que mostro su pantalla que se enrolla como un diario con un tamaño de 18”.

pantalla flexible LG

Como si de una feria de autos se tratase, el CES también mostró variados modelos de la industria automotor que incluyen tecnología de conectividad incorporada.

Aun en 2016 la dependencia del petróleo continúa siendo abrumadora pero, tímidamente, comienzan a observarse claros gestos de las grandes firmas. En tal sentido, Chevrolet mostró su nuevo Bolt EV, un auto eléctrico de bajo costo que tiene una autonomía de 320 kilómetros con una sola carga.

En la misma línea Volkswagen presentó una nueva versión eléctrica de su clásica combi. BMW también se sumó a la propuesta con su coche eléctrico i8, mientras que otras automotrices de la talla de Audi, Fiat Chrysler, General Motors, Ford Hyundai, Mercedes y Toyota invitaban a subirse al auto del futuro, muchos de ellos autónomos y con sistemas de entretenimiento a bordo.

DonWeb.com