Conoce las Impresoras 3D hasta 100 veces más rápidas y precisas

Las impresiones 3D llegaron para revolucionar la manera en la que se crean los objetos. Desde que se desarrolló esta tecnología, se le han encontrado múltiples funciones que van desde prótesis hasta vehículos o casas. Pero ahora, eso podría volver a modificarse ya que investigadores estadounidenses desarrollaron una técnica mucho más rápida.

Carbon 3D es una compañía oriunda de Californa que se dedica al desarrollo tecnológico y construcción de impresoras 3D. Hace unos días, esta empresa fundada en 2013 presentó un informe en la revista especializada Science, contando de una nueva manera de imprimir objetos mucho más rápida.

Justamente, este atributo es el que más se le demandaba a las impresoras 3D tradicionales. Si bien son una gran solución para muchas cosas, los tiempos de producción son demasiados elevados. Pero según los desarrolladores estadounidenses, con su nueva técnica de impresión pueden construir objetos hasta 100 veces más rápido.

El sistema que crearon se llama Producción de Interfáz Líquida Continua, CLIP por sus siglas en inglés. Su funcionamiento se da mediante resinas líquidas fotosensibles en las que se sumerge el material para imprimir. Una vez que eso está inmerso, un proyector láser combinado con el oxígeno comienza a esculpir el objeto dentro del líquido.

De esta manera, cuando el brazo de la impresora comienza a salir del recipiente, El objeto comienza a solidificarse lo que le permite a esta técnica ser considerablemente más rápida que la que se utiliza actualmente debido a que no va construyendo capa a capa, sino que lo hace de en ún sólo movimiento.

Otra de las ventajas que trae este nuevo método de impresión es la precisión con la que trabaja lo que hace que los objetos terminados tengan una mayor calidad y también se pueden construir elementos de menor espesor.

Carbon 3D aún no detalló cuando comenzará a comercializar dispositivos con esta nueva tecnología o si pondrá a la venta las patentes para que otros fabricantes puedan comenzar a implementarla en sus productos.