Contenidos exclusivos, el arma secreta de Apple para su App de música

Al parecer, la multinacional estadounidense esta decidida a ingresar en el mercado de la música y el 2015 podría ser el año. Tras la compra de Beats Music, en 2014, ahora se filtró que Apple estuvo negociando con algunos de los sellos discográficos más importantes para conseguir ciertos beneficios.

En un principio, se habló de que los creadores del iPOD querían obtener rebajas en cuanto a las regalías a pagar para poder ofrecerle al público un streaming más barato que el de la competencia. Pero esa negociación no llegó a buen puerto por lo que el objetivo de los de Cupertino cambió.

Al no poder diferenciarse por un precio más económico que los demás, desde Apple quieren ofrecer contenidos exclusivos. De esta manera, podrían brindarle a sus clientes canciones o discos de artistas que no podrán encontrar en otro lado y lanzar estrenos desde su plataforma con el privilegio de que por un tiempo no se podrá escuchar en ningún otro lado.

Si las negociaciones salen como están planeadas, desde Apple confían en poder lanzar su aplicación para mediados de este año e incorporarla como herramienta de reproducción de música en iOS a partir de la próxima versión.

Una de las particularidades de este proyecto de Apple, es que no hay ingenieros a cargo sino que especialistas en música, como Trent Reznor, uno de los ejecutivos de Beats y que participó también de la creación de Beats Music.