Curiosity tuitea desde Marte

Curiosity comparte fotos y videos de Marte con sus seguidores de Twitter - DonWeb Blog

El vehículo tipo rover de la NASA, que llegó el lunes al planeta rojo en una misión de exploración, tiene una activa cuenta de Twitter desde la que comparte imágenes, videos e información con sus cientos de miles de seguidores.

Sabe transmitir emociones (“Ingresando en la atmósfera de Marte. 7. Minutos. De. Terror. Empiezan. AHORA.”), relatar su aventura en tiempo real (“Adivinen a quién acaban de hacerle un “ajuste de actitud”? Estoy de buen humor; necesito reposicionar mi antena de rango medio para comunicarme con la Tierra”) e interactuar con sus seguidores (“Me pidieron fotos del viaje. Acá vamos! Mi primer vistazo (de muchos por venir) en mi nuevo hogar… MARTE!”). Uno de los tuiteros más activos de la red de microblogging está lejos de casa y se entretiene interactuando con sus fans, como toda una celebrity.

Intentando darle una vuelta social y despertar interés en un público que no siempre sigue de cerca sus logros espaciales, la NASA decidió crear una cuenta de Twitter para su vehículo explorador Curiosity, que el lunes a la madrugada se posó sobre superficie marciana.

Hasta el momento, la activa cuenta lleva cosechados cerca de 800.000 seguidores, que están disfrutando antes que nadie de fotos y videos capturados por el vehículo desde el Cráter Gale donde se encuentra preparándose para una misión que durará cerca de dos años terrestres (específicamente, un año marciano: 686 días).

Luego de un largo viaje, que comenzó el 26 de noviembre de 2011, Curiosity Rover (@MarsCuriosity en Twitter) pasó estos últimos días interactuando activamente con sus seguidores. Incluso respondió a un tuit de la cuenta oficial del programa infantil Plaza Sésamo, que consultaba sobre la presencia de sus personajes marcianos Yip Yips en el nuevo hogar del vehículo de la NASA.

Desde que pisó el suelo del planeta rojo, Curiosity es una celebridad en el mundo tuitero. Su primera foto de Marte fue retuiteada más de 16.500 veces.

“Parecés un robot muy amigable. Qué copado!,” le contestó uno de sus centenares de miles de seguidores, subiéndose a la ilusión de una máquina que tuitea desde otro planeta.

Porque la ciencia bien entendida siempre abre nuevos caminos, pavimentados de imaginación y sueños.