Dattatec ayuda a las personas a proteger su privacidad en Internet.

DonWeb.com apoya a la concientización de las personas respecto a la importancia de proteger su privacidad en Internet, a través de casos reales de personas afectadas y consejos concretos. Generamos charlas en escuelas, destinadas a padres y docentes bajo el título: “Internet no olvida – Protegiendo nuestra privacidad en Internet”

Las charlas surgieron por una propuesta del titular de DonWeb.com, Guillermo Tornatore. En ocasión de un encuentro personal y enterado de una campaña que el Profesor Enrique Quagliano junto con Alejandro Tortolini, estan llevando adelante,a partir de la mención de la misma en el periódico New York Times, desde DonWeb.com se decidió acompañar la presentación de las charlas dirigidas a padres y docentes referidas a proteger la privacidad en Internet. Para ello se puso a disposición a profesionales y recursos de nuestra empresa, a fin de desarrollar el soporte gráfico y también logístico de estas charlas, las que comenzaron en octubre del año pasado. La información relativa y el registro de las charlas se encuentra en http://privacidadeninternet.com/, blog específico que también desarrolló DonWeb.

La campaña que originó las charlas, comenzó en abril de 2008 a partir de una entrevista que el periodista Alejandro Tortolini le hiciera al especialista en temas de privacidad y protección de datos Viktor Mayer-Schoenberger para el diario Perfil. Este experto sostiene que la información colocada en Internet debería tener fecha de vencimiento, Mayer-Schoenberger además afirma que la estela de información personal que uno deja a medida que se mueve por el mundo digital puede rastrearse. Su propuesta es que las computadoras sean programadas para poder olvidar, tal como hacen los humanos.

Lo que propone la campaña es:

•      Alertar e informar sobre los riesgos de brindar información personal sensible en Internet

•      Peticionar a las autoridades por el funcionamiento de las instituciones -las que ya existen y otras por crear- en defensa de nuestros derechos ciudadanos.

•      Hacer un llamado de atención a todos los docentes y formadores en todas las áreas para que estas problemáticas sean debatidas y enseñadas.

•      Apoyar la tarea de investigadores, periodistas, divulgadores, etc., en su tratamiento y difusión del tema.

La campaña ha recibido apoyos muy importantes, como por ejemplo que el propio Mayer-Schoenberger la mencionara en su reciente libro “Delete, The Virtue of Forggeting in the Digital Age”. También se menciona en un artículo respecto del libro, en el periódico The New York Times, y varios medios de Buenos Aires y de Rosario han convocado a los expertos para hablar de esta problemática y de la campaña.

Para conocer mas sobre la difusión que está alcanzando la propuesta en los medios, invitamos a visitar Privacidadeninternet.com.