Dattatec.com, primer registrante de ICANN en Hispanoamérica

DonWeb.com es una entidad registrante de dominios avalada por ICANN

Buenos Aires, 14 de enero 2008. DonWeb , la compañía de hosting más grande del país, se convirtió en la primera empresa de la región que califica como Administrador de Dominios Web al obtener la calificación de “Entidad Registrante” por parte del Icann, el ente internacional que coordina Internet a nivel global.

Guillermo Tornattore, CEO de DonWeb.com señaló que “Esta nominación es un orgullo para la compañía y también para nuestro país, ya que Argentina es el único país latinoamericano de habla hispana presente en el ICANN. A su vez, es también un desafío para la empresa ya que esta nominación implica no sólo mantener nuestros estándares de calidad de servicio y atención sino también expandirlos”

DonWeb.com es una entidad registrante de dominios avalada por ICANN

Más información: http://www.icann.org/registrars/accredited-list.html

Acerca de DonWeb.com:
DonWeb.com es una empresa de capitales nacionales creada en el 2002 en la ciudad de Rosario. Al momento de ser fundada, las pocas empresas de Hosting que había en el país tenían una estrategia de precios elevada para individuos y Pymes. Además, contratar algún servicio en EEUU requería conocimiento de inglés, tarjeta de crédito internacional y pago en dólares. En este contexto, DonWeb.com salió al mercado con una propuesta de “precios justos” con el objetivo de acercar el servicio de Web hosting a todos; objetivo que la posicionó rápidamente como la empresa de mayor volumen de Hispanoamérica.

Acerca de ICANN:
ICANN es responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos en Internet. Éstos incluyen nombres de dominios como “.com”, “.net”, “.org”, “.museum”, (Top Level Domains) y códigos de países como “.UK”, (Country Level Domains), así como también las direcciones usadas por varios protocolos de Internet. Estos identificadores son los que hacen posible que las computadoras puedan conectarse entre sí a través de Internet. El cuidado de estos recursos es vital para su funcionamiento, por lo tanto los accionistas de ICANN se reúnen regularmente para desarrollar políticas que garanticen la seguridad y estabilidad de la red a nivel mundial. Para más información visite www.icann.org