Dominios .tech: Una buena estrategia online para emprendedores y empresas de tecnología

Con un amplio recorrido en la web, las nuevas extensiones de dominio ofrecen mejor posicionamiento y una mejor asociación con la actividad puntual de una compañía.

Internet es una de las grandes revoluciones de nuestra era. Mediante la web, socializamos, encontramos pareja, realizamos búsquedas de todo tipo, damos rienda suelta a nuestro ocio y también realizamos transacciones y negocios.

En los albores de la web, poseer un sitio web estaba reservado para las grandes compañías. A medida que internet se volvió más inclusivo a partir del año 2002 con la llegada de la web 2.0, pequeños cambios e indicios permitieron a las pymes y emprendedores tener presencia online para catapultar sus negocios. Hoy un sitio web con un carrito de compra puede estar online en cuestión de minutos gracias a propuestas económicas como Sitio Simple , que permite tener presencia online de manera fácil y sin conocimientos de programación web.

En la escalada por la extrema personalización de los negocios online, emprendimientos y actividades productivas, se encuentran disponibles diferentes extensiones de dominios que permiten asociar la actividad desarrollada con el sitio web. Uno de ellos es el dominio .tech que viene a responder ante necesidades concretas de startups, pymes y emprendedores en materia tecnológica.

Mi dominio .tech

Establecer una relación directa del dominio elegido con la actividad que se desarrollará, dará como resultado una excepcional estrategia de posicionamiento web (SEO) que servirá para captar mas clientes y personas interesadas en nuestro emprendimiento. Google indexa las extensiones de dominio de acuerdo al contenido, no al dominio en sí mismo, teniendo esto en cuenta, al asociar la actividad con una extensión de dominio y su contenido, que tenga que ver con la misma, el sitio aparecerá mejor rankeado en las búsquedas realizadas con los motores de búsqueda más populares de la web.

Otra cuestión que puede ser determinante a la hora de elegir un dominio .tech es la alta disponibilidad de los mismos. A la hora de materializar un proyecto en la web, es probable que muchos dominios .com, .com.ar, o .net estén ocupados con el nombre elegido. Al ser un dominio novedoso y bastante nuevo, es altamente probable que el dominio de interés se encuentre libre.

Este tipo de dominios resultan ideales para diferentes tipos de negocios y proyectos entre los que pueden destacarse: casas de venta de productos informáticos, desarrolladoras de software, tiendas físicas de venta de implementos relacionados con la actividad, reparación especializada en el gremio, consultoría en informática y tecnología, sitios web de noticias del ámbito tecnológico, empresas que ofrecen soluciones de inteligencia artificial de manera vertical en diferentes mercados, negocios que brindan soluciones, planes e implementaciones en domótica, empresas especializadas en redes informáticas, sitios especializados en reviews de productos, gadgets y dispositivos varios, entre otras opciones que detallaremos en este mismo artículo.

Otra ventaja indiscutible: desde el punto de vista del consumidor, el dominio .tech le indicará al usuario visitante del sitio web que lo que encontrara allí está relacionado con la actividad tecnológica e informática reduciendo, así, el rango de búsquedas y propiciando futuros clientes para el emprendimiento.

Ideal para emprendedores

Las startups tecnológicas se encuentran en pleno auge. En tal sentido, se calcula que la inversión en empresas tecnológicas creció un 40% entre 2015 y 2016 obteniendo, muchas de ellas, millones de dólares en financiación entre este periodo de tiempo. Dicho esto, la extensión de dominio .tech también puede ser una interesante opción para emprendedores, startups, incubadoras y aceleradoras del sector tecnológico.

Algunos ejemplos de empresas que apostaron por este dominio y están creciendo rápidamente son Lorem , una plataforma que conecta a desarrolladores web con potenciales clientes; también el servicio Shadow que ofrece un servicio de cloud gaming que permite correr juegos directamente desde los servidores de la empresa, sin necesidad de contar con una computadora potente en casa.