El Galaxy S III se vende más que el iPhone 4S y Apple pide prohibirlo

Apple quiere prohibir la venta en Estados Unidos del Samsung Galaxy S III - DonWeb Blog

Durante el mes de agosto, el dispositivo de Samsung fue el smartphone más vendido de Estados Unidos, superando al móvil de Apple. Cupertino recurrió a la justicia para solicitar se prohiba su venta en el país del norte.

A una semana de su aplastante victoria legal en California, Estados Unidos, Apple volvió a la justicia para solicitar la prohibición de venta de cuatro productos más de Samsung. El viernes 24 de agosto, un jurado integrado por nueve personas encontró culpable a la compañía surcoreana de haber copiado el diseño y funcionalidades del iPhone en sus móviles, y la condenó a resarcir a la empresa de Cupertino con más de u$s1.000 millones.

El lunes siguiente, Apple presentó un escrito solicitando se prohiba la venta dentro del país de ocho smartphones Android de Samsung, entre ellos el Galaxy S 4G y varios modelos del Galaxy S II. La última generación de la exitosa línea, el Galaxy S III, había quedado afuera del pleito debido a su reciente lanzamiento. Sin embargo, el viernes pasado Apple decidió sumarlo a su listado de productos a prohibir, junto a otros tres, presentando un escrito en una corte federal.

Más vendido que el iPhone 4S

La decisión de Apple no podría haber llegado en un momento más oportuno. T. Michael Walkley, analista de la consultora Canaccord Genuity, acaba de informar que durante el mes de agosto, el Samsung Galaxy S III fue el smartphone más vendido en los Estados Unidos, superando al iPhone 4S.

“Creemos que este es el primer mes desde el lanzamiento del iPhone 4S en octubre de 2011 que no es el celular inteligente más vendido del mercado estadounidense”, explicó Walkley.

Claro que el segundo puesto durante agosto no significa de ninguna manera que los consumidores hayan empezado a darle la espalda a los productos de Cupertino. La disminución en las ventas es producto de la expectativa por el lanzamiento de la nueva generación de smartphone de Apple, que sería presentado el próximo 12 de septiembre. Muchos usuarios están esperando el lanzamiento del iPhone 5 para cambiar su celular.

El pedido de Apple de prohibición de venta de los productos de Samsung será analizado en la justicia durante diciembre de este año.