El SDK de Windows Phone 8 saldrá “más adelante”

Microsoft lanzará una versión preliminar del SDK de WP8 a un grupo limitado de developers el 12/09 - DonWeb Blog

La disponibilidad del kit de herramientas para desarrolladores independientes de la tienda de aplicaciones de WP8 fue pospuesta para la fecha de lanzamiento del renovado sistema operativo de Microsoft.

¿Ansioso por crear aplicaciones para el market de Windows Phone 8? Vas a tener que armarte de paciencia: Microsoft acaba de posponer la fecha de lanzamiento del SDK.

En un posteo publicado hoy en el blog de desarrolladores de Windows Phone, Todd Brix explica que “el SDK completo de Windows Phone 8 va a estar disponible públicamente más adelante, cuando hayamos lanzado Windows Phone 8“.

¿Cuándo será eso? Por el momento, Microsoft no dio a conocer la fecha oficial de lanzamiento de la versión renovada de su sistema operativo para smartphones, aunque en varios medios están especulando con la posibilidad de que sea el próximo 29 de octubre, tres días después del lanzamiento de Windows 8, la versión 2012 del S.O. de Redmond para PCs y tablets.

“Partners y desarrolladores seleccionados ya accedieron a versiones preliminares del nuevo SDK, ayudándonos a probar las nuevas herramientas y empezando a crear apps para Windows Phone 8“, cuenta Brix, aclarando que el próximo 12 de septiembre saldrá una versión “casi final” del kit de herramientas a través del Windows Phone 8 SDK Preview Program.

Sin embargo, dicho programa será limitado. El miércoles el mismo Brix estará explicando cómo pueden participar los desarrolladores actuales de Windows Phone.

Microsoft ya había aclarado meses atrás que las apps disponibles para Windows Phone 7.x, la versión actual del S.O. para móviles, funcionarán con normalidad en Windows Phone 8. Sin embargo, muchos desarrolladores están entusiasmados por probar nuevas características para sumar a sus aplicaciones, como las “lentes” (parecidas a los filtros de Instagram), las capturas de pantalla y un nuevo zoom desde la cámara, mostrados en funcionamiento durante el lanzamiento de hoy del Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 en Nueva York.