Empresa argentina obtuvo el dominio .aq para la Antártida

Nota original

Link a la nota original Vea esta nota tal cual fue publicada en Sur54 Dice haciendo click aquí.

La empresa argentina DonWeb se convirtió en la única compañía del mundo que obtuvo el dominio .aq correspondiente al continente antártico, con la premisa de “poner la Antártida y su gente a un click de distancia”.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre la compañía de servicios web, alojamiento y registro de dominios y la Fundación Marambio, que comenzó ocho años atrás, según comentó el presidente y fundador de DonWeb, Guillermo Tornatore.
“Internet es un medio muy eficaz para obtener un alcance masivo y en ese entonces la Fundación necesitaba las soluciones tecnológicas que tenemos para poder difundir todo lo relacionado a nuestra Antártida Argentina, y las distintas bases allí instaladas”, comentó el empresario argentino.

El dominio .aq, se utilizaba hasta ahora sólo para las organizaciones gubernamentales firmantes del Tratado Antártico, y para las investigaciones científicas relacionadas con el continente blanco.
Así como el .ar identifica a la Argentina o el.mx a México, el domino .aq en el caso de DonWeb se utilizará para documentales, paseos, actividades virtuales y nuevas investigaciones relacionadas con la Antártida, que realicen junto con la Fundación.

Para Tornatore, quien en el 2009 visitó la base Marambio, el nuevo dominio “pone en conocimiento de muchos personas la relación que existe enrela extensión .AQ y el continente antártico”