¿En cuánto construirán este impresionante tren en China?

En calles de Beijing se proyecta poner en marcha un invento que impedirá llegar tarde al trabajo. Mira el video de YouTube

La agilidad del transporte y las comunicaciones son prioridades que las ciudades con una alta densidad demográfica suelen tener. Un video difundido en YouTube muestra cómo sería el “autobús del futuro”, un proyecto que está por desarrollarse en China.

Quizás este invento sea la solución de quienes van apurados a trabajara cada mañana y se encuentran frente a un nudo hecho de vehículos. En las imágenes de YouTube, vemos como el trasporte futurista va sobre los automóviles particulares.


El proyecto se llama Transit Elevated Bus (TEB) y fue exhibido en la “19th China Beijing International High-Tech Expo”. Las imágenes de la exposición fueron publicadas por CCTV en dos videos de su conocido canal de YouTube.

En los clips de YouTube, se ve que TEB es una estructura gigante que va suspendida por dos columnas que se deslizan por unos rieles a los extremos de la pista. La estructura deja un espacio por el cual pasan dos carriles de automóviles particulares.

El bus futurista que impresiona e iluciona a los ciudadanos de Beijing, traslada un promedio de 1.200 pasajeros y mantiene el orden en los carriles de la pista a su paso, como se ve en la maqueta exhibida en la feria de alta tecnología. El proyecto estaría listo dentro de un año en China.