En medio de la incertidumbre, BlackBerry presentó un nuevo smartphone

BlackBerry presentó el BB Z30 - DonWeb Blog

Se trata del modelo BB Z30. Corre con la versión 10.2 del sistema operativo de la compañía y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

La ex RIM no atraviesa el mejor de los presentes: en agosto anunció a través de un comunicado la “exploración de soluciones estratégicas” para salir a flote: incluso pone en consideración la posibilidad de vender la compañía. Todo ello en vistas de las expectativas no cumplidas de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo, y de las flamantes terminales Z10 y Q10. Más detalles al respecto en esta nota de Dattatec Blog.

A pesar de los tiempos tormentosos, la compañía canadiense acaba de lanzar un nuevo smartphone al mercado. Se trata del BlackBerry Z30, un equipo que crece en dimensiones, en sintonía con una tendencia que crece en el segmento: presentar teléfonos con pantallas de 5 o más pulgadas. Precisamente, Z30 cuenta con un screen AMOLED de 5 pulgadas la cual es de funcionamiento táctil, siguiendo la filosofía del clan “Z”.

Z30 corre con la versión 10.2 del sistema operativo de BlackBerry. En este orden, incluye herramientas como “Priority Hub”, una plataforma que unifica conversaciones y notificaciones; y una funcionalidad que entrega un preview de los mensajes recibidos; además de un teclado touch que promete eficiencia de uso.

El nuevo smartphone se potencia con un procesador de 1.7 GHz. Además, llega con un sistema de audio que promete buenos resultados a la hora de disfrutar de la música, los videos, las aplicaciones y los juegos desde el dispositivo.

Uno de sus fuertes, según indica la canadiense, es la durabilidad de su batería: BlackBerry afirma que se trata de la de mayor autonomía en su catálogo de smartphones con más de 25 horas de uso con una sola carga. Además, Z30 incluye una nueva tecnología en su antena para proveer mejor señal incluso en zonas de baja recepción.

En este video se pueden conocer más detalles sobre Z30 y sus novedades alojadas en 5 pulgadas.

La firma canadiense informa que Z30 comenzará a estar disponible a partir de la próxima semana en el Reino Unido y en Medio Oriente. Más adelante se expandirá a otros mercados. Aguardamos información en torno a su llegada a la Argentina.