Facebook pone a prueba un servicio de Wi-Fi gratuito

Facebook está probando un servicio de Wi-Fi gratuito - DonWeb Blog

Está disponible en algunos locales comerciales, a cambio de hacer un check-in en Facebook. Si no se desea marcar ubicación o usar la red social, se puede navegar libremente utilizando una clave provista por el negocio.

Facebook está entregando routers Wi-Fi a algunos negocios, para que puedan ofrecer el servicio de internet gratuita a sus clientes a cambio de un check-in en la red social.

Aparte de servir para aumentar la cantidad de usuarios que se loguean a la red social y mantener un registro de las ubicaciones que más visitan para ofrecer publicidad específica, la iniciativa busca sumar seguidores para la página de Facebook del local en cuestión.

“En este momento nos encontramos conduciendo una pequeña prueba con algunos negocios de la zona sobre un router Wi-Fi diseñado para ofrecer un acceso rápido y gratuito a internet después de hacer un check-in en Facebook. Cuando se accede al Wi-Fi de Facebook haciendo un check-in, se te dirige a la Página de Facebook del negocio”, explicó la compañía de Mark Zuckerberg a los medios.

El listado de locales comerciales elegidos para poner a prueba el Wi-Fi gratuito de Facebook no fue dado a conocer por la empresa.

El único dato brindado fue que la iniciativa nació en uno de los hackathones organizados por la red social – al igual que varios éxitos del portal, como el botón Me Gusta, el servicio de mensajería instantánea y el videochat de Facebook.

En un esfuerzo por no obligar al usuario a brindar un dato que no todos están dispuestos a dar (como su ubicación geográfica en tiempo real), y teniendo en cuenta que existe gente que no utiliza Facebook (ni tiene intenciones de utilizarlo a futuro), el servicio de Wi-Fi incluye la posibilidad de navegar libremente por internet ingresando una clave provista por el negocio.