¿Es Maven el fin de los Taxis?

En General Motors saben que el futuro de la movilidad pasa por los coches compartidos, y saben que cada vez menos jóvenes adquieren coches nuevos. Su servicio Maven se lanza muy pronto en Ann Arbor (Michigan), con el objetivo de servir a unas 100.000 personas, entre las que se incluyen los estudiantes de la University of Michigan. Tras una asociación con Lyft para construir taxis autónomos en un futuro, ahora lanza un servicio similar a car2go en EE.UU.

¿En qué consiste Maven?

foto_taxi2

El futuro de la movilidad está cambiando a pasos agigantados. Los fabricantes de automóviles no se quieren quedar descolgados y General Motors ya está moviendo ficha para no perder ni un trozo de este pastel del futuro.  A través de una aplicación en nuestro smartphone, podremos acceder a coches compartidos – todos ellos son Chevrolet Impala de última generación – disponibles en 21 párkings situados en la ciudad de Ann Arbor.

Se tarifica por tiempo, y en el importe ya está incluido el combustible y el seguro. Se accede a los coches mediante un smartphone, vinculado a nuestra tarjeta bancaria, eliminando la necesidad de llaves, los coches se deben aparcar en los 21 parkings repartidos por la ciudad de Ann Arbor. Supuestamente, están situados de forma que suponen una alternativa ideal al deficiente sistema de transporte público estadounidense.

A través de Apple Car Play y Android Auto, los usuarios de Maven podrán llevar su vida personal al coche compartido.
General Motors comenzará sus pruebas piloto en Michigan, pero su idea es la expansión a varias metrópolis estadounidenses en el presente año, ampliando el proyecto piloto de Nueva York e iniciando una oferta de movilidad compartida en Chicago, una de las urbes más grandes del país. General Motors – contratando multitud de expertos de Google, Zipcar y otros servicios de movilidad compartida – estima que unos 25 millones de personas usarán servicios similares a car2go alrededor del mundo.