Google Nexus 7 ya se vende en España

Google Nexus 7 ya se vende en España a 199 euros - DonWeb Blog

La tablet de 7 pulgadas del gigante de internet comenzó a venderse esta semana en España, Francia y Alemania. Su modelo más pequeño se comercializa a 199 euros.

Luego del muy buen recibimiento obtenido en los Estados Unidos, la Nexus 7 de Google expande su disponibilidad. Desde esta semana, se la puede adquirir en España, Francia y Alemania.

Ya disponible en el Reino Unido y Canadá, aparte de su país de origen, la primera tablet del gigante de internet probará suerte en tres mercados nuevos de Europa. Allí intentará repetir el éxito obtenido en Estados Unidos, donde los consumidores agotaron el stock inicial en pocas semanas.

Nexus 7 es una tablet con pantalla de 7 pulgadas, potenciada por Android 4.1 – la versión más nueva del sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Fabricada por la taiwanesa Asus, incluye un procesador Tegra 3, 1GB de memoria RAM, cámara frontal de 1,2 megapixeles, soporte para conexión Wi-Fi y Bluetooth, GPS, micrófono, puerto micro-USB y soporte para NFC.

Su modelo más pequeño, con capacidad de almacenamiento interno de 8GB, se vende a 199 euros en Europa. El de 16GB cuesta 249 euros.

Google se anima a expandir la disponibilidad de su tablet a pocos días de que un fallo judicial obligue a Samsung a pagarle más de u$s1.000 millones a Apple por haber “copiado” características clave de su smartphone iPhone y su tablet iPad, en una decisión que los analistas interpretan como un peligroso antecedente para el futuro de Android.

Por el momento, Google Nexus 7 no tiene fecha de lanzamiento oficial en Latinoamérica.