Google sale a competir con Evernote

Google presentó Google Keep - DonWeb Blog

El gigante de internet presentó Keep, un generador de notas y listados integrado a Google Drive. Permite identificar escritos por color o imagen personalizada. Ya se puede usar desde el navegador o móvil Android 4.0+.

Google presentó hoy Keep, su flamante generador de notas y listados. Este rival del popular Evernote está incluido en Google Drive para los que naveguen desde su PC y se puede instalar como app en los móviles con Android 4.0 o superior.

“Todos los días vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general, tomamos las notas autoadhesivas, garabateamos un recordatorio y lo pegamos en el escritorio, la heladera o la página relevante de una revista. Lamentablemente, si son como yo lo más probable es que rápidamente descubran que el escritorio, la heladera o la revista no eran el lugar más inteligente donde dejar la nota después de todo… rara vez está donde la necesitás cuando la necesitás”, cuenta Katherine Kuan, ingeniera de software de Google, en un posteo de blog.

“Para resolver este problema creamos Google Keep. Con Keep rápidamente podrás anotar tus ideas cuando las pienses y hasta incluir listados y fotos para llevar la cuenta de lo que te resulta importante. Tus notas quedan cuidadosamente guardadas en Google Drive y sincronizadas con todos tus dispositivos para que siempre las tengas a mano”, agrega.

A cada nota o listado que se arme en Keep se lo puede personalizar dándole un color particular o utilizando una foto para identificarlo. El buscador integrado permite encontrar rápidamente la anotación que se esté buscando.

Una vez cumplida la tarea, se puede archivar la nota o eliminarla del sistema.

En la versión móvil de Keep, disponible para smartphones y tablets con Android 4.0 o superior, existe un widget para tener la aplicación siempre a mano en la pantalla principal y hasta es posible dictarle notas al equipo, si no se tiene tiempo de escribirlas desde el teclado en pantalla.

Los móviles con Android 4.2+ podrán disfrutar también de un widget para la pantalla bloqueada, que permite agregar notas sin desbloquearla.

Google Keep se puede usar desde cualquier navegador, ingresando en http://drive.google.com/keep. En las próximas semanas, se podrá ingresar directamente desde Google Drive, el espacio de almacenamiento de contenido de Google, donde las notas quedan guardadas.