Kindle Fire agotado: ¿se vienen modelos nuevos?

Con la Fire de 7

Amazon informó hoy que no tiene más stock de su económica tablet PC. Con un evento misterioso pautado para el 6 de septiembre, el momento no podría ser más oportuno para lanzar la segunda generación del exitoso equipo.

A siete días de un evento misterioso, Amazon informó a sus consumidores que no tiene más stock de la Kindle Fire, su tablet presentada en noviembre del año pasado que le permitió acaparar el 22% del mercado estadounidense gracias a su completa oferta de contenido multimedia y su económico precio.

“La Kindle Fire se agotó, pero nos queda un entusiasmante camino por delante”, contó Jeff Bezos, CEO de Amazon, en un comunicado de prensa.

“Vamos a seguir ofreciéndoles a nuestros clientes el mejor hardware, los mejores precios, la mejor atención al cliente, la mejor interoperatividad multiplataforma y el mejor ecosistema de contenido”, siguió diciendo Bezos.

La novedad ocurre a una semana del próximo gran evento de Amazon. El jueves 6 de septiembre, la compañía, que está trabajando arduamente para expandir su negocio en otros países, entre ellos Brasil, espera a la prensa para un encuentro cuya temática mantiene en secreto.

Desde mediados de año corren rumores de una nueva generación de tablets Kindle Fire, en modelos de 7 y 10 pulgadas. En un mercado donde las tablets de 10 pulgadas tienen precios similares al iPad de Apple, ¿se animará Amazon a ofrecer un producto competitivo a un precio más accesible? Después de todo, fueron esos revolucionarios u$s199 (menos de la mitad del precio del iPad más pequeño) los que le permitieron a la Fire ser una estrella de la Navidad del año pasado en Estados Unidos, cuando Amazon vendía un millón de equipos por semana.

Aparte, la Kindle Fire no es más la única tablet de 7 pulgadas a u$s199. Pocos meses atrás Google presentó su propia tablet de gama media. Fabricada por Asus, la Nexus 7 arrancó con el pie derecho en el país del norte (se agotó a las pocas semanas de salir a la venta), y ya está desembarcando en otros mercados internacionales.

Y es obligatorio prestarle atención a Microsoft y el lanzamiento de su tablet Surface con Windows 8 a finales de octubre.

Estaremos atentos al anuncio de Amazon el 6 de septiembre. Después de todo, fue la compañía que tomó a todo el mundo por sorpresa el año pasado con el lanzamiento de la Fire, que abrió las puertas al mercado de las tablets de gama media – que el mismísimo Apple está mirando con atención… tal vez con un iPad de 7 pulgadas en el bolsillo.