La NASA quiere un vehículo autónomo para Marte

La compañía espacial firmó un acuerdo con la fabricante de automóviles Nissan para desarrollar tecnología útil para vehículos tanto de la tierra como en marte. El proyecto será por 5 años y apunta a mejorar los sistemas actuales de control autónomo.

Los vehículos eléctricos empiezan a consolidarse como el siguiente paso de la industria automotriz y son cada vez más las compañías que amplían sus equipos de trabajo en pos de poder mejorar esta tecnología. En Nissan lo hicieron y presentaron en 2010 su vehículo Leaf que rápidamente se convirtió en el más vendido de la historia de los autos eléctricos.

Pero las satisfacciones que le generó el Nissan Leaf no se quedan ahí, ya que en los últimos días la la compañía japonesa firmó un acuerdo con la NASA para que sea el primer vehículo en pisar Marte. Para eso, Nissan trabajará los próximos cinco años en un nuevo sistema que le permita al vehículo desempeñarse de la mejor manera en los terrenos desconocidos e inexplorados del planeta rojo.

La idea es que el nuevo vehículo pueda utilizarse tanto en la tierra como en marte y para eso Nissan utilizará el centro de investigaciones que la NASA tiene en California para comenzar con las evaluaciones. Si el proyecto avanza como lo tienen planificado, para fines de este año estará en la calle el primer prototipo y para los próximos años ya se podrían comercializar algunas versiones finales.

De todas maneras, se estima que será recién en el 2020 cuando el vehículo de Nissan sea utilizado por la Nassa en el planeta vecino.