La tecnología invadió el April Fools Day

Todos los 1° de abril, la industria tecnológica sobresalta a más de uno con sus exorbitantes anuncios. Lanzamientos ridículos, fusiones inentendibles y mensajes difíciles de creer son parte de un ritual milenario.

Si bien hay diversas explicaciones del por qué del “April fools’ day” o “Día de las bromas de abril”, la más lógica hace referencia al cambio del calendario Juliano por el Gregoriano que significó también una modificación de la fecha del inicio del nuevo año que se celebraba durante la semana que va del 25 de marzo al 1 de abril y pasó a ser el 1 de enero, fecha que se mantiene hasta la actualidad.

Según la leyenda hubo varias poblaciones, sobre todo de franceses y estadounidenses, que no se enteraron de la modificación del calendario y continuaron festejando el año nuevo durante la última semana de abril. Esto generó burlas del resto de la gente que los llamaba “Los tontos de abril”.

Más acá en el tiempo, la ridiculización de esta semana se tornó popular y fue convirtiéndose en una tradición similar al “Día de los inocentes” que se festeja en los países de habla hispana.

Aprovechándose de esto, la industria tecnológica capitalizó la jornada y comenzó a utilizar el 1 de abril para realizar lanzamientos de falsos productos o anunciar fusiones absurdas.

Así fue como, por ejemplo, Google presentó “Google Panda” un peluche que funciona por comando de voz y que responde a todas las consultas que se le realizan como si se tratara del propio buscador. Claro está que el nombre es una parodia de su tradicional algoritmo.

Además, el gigante de las búsquedas por internet anunció la implementación de un nuevo dominio para su home, se trata de com.google. Al ingresar en esta dirección, se puede ver la página tradicional de google a la inversa al igual que los resultados de la búsqueda.

2

1

Microsoft también se sumó al April fools’ day haciendo pública la nueva interfaz con el sistema MS-DOS adaptado a pantallas táctiles. Si bien es un hecho de que se trata de una broma, crearon una aplicación oficial que se puede descargar gratis en Windows Phone

ms dos1 Windows MS dos

Para los Gamers también hubo April fools’ day ya que Sony lanzó PlayStation Flow, sus lentes de realidad virtual que permiten jugar bajo el agua. Además, este particular dispositivo cuenta con una consola que sirve para secar a los jugadores una vez que finalizan la partida.

Pero en este día no sólo hubo nuevos productos, también se anunciaron algunas fusiones de empresas, la más resonante fue la de PopCorn Time y Netflix. El proyecto que tiene desarrolladores argentinos publicó un comunicado donde explicaba que el gigante de las películas y series por internet había adquirido la empresa por 11,5 millones de dólares por lo que, de ahora en adelante, pasarían a llamarse Popflix.

La industria automotriz también quiso ser partícipe de esta jornada y Audi presentó su flamante Silla de oficina autónoma. Motor de 6 Kilowats, eficiencia aerodinámica y seonsores biométricos, son algunas de las características que presentó la compañía alemana en esta divertida Publicidad: