Las ventajas de un dominio .online y para qué sitios es recomendado

Esta extensión de dominio permite identificar con claridad el sector en el cual se desenvuelve el site, en este caso proyectos, negocios y emprendimientos directamente vinculados a Internet. Una forma válida para generar identidad en un universo saturado.

Los lectores de más de 30 años recordarán la publicidad de una entidad bancaria que se mostró en la televisión argentina durante la década del 90’, donde se aseguraba que “un buen nombre es lo más valioso que uno puede tener”.

Esta aseveración tiene su fiel reflejo en el mundo en línea, un vastísimo océano con una innumerable cantidad de habitantes. Un buen nombre es, sin dudas, una de las variables fundamentales para sobresalir entre la multitud. En este sentido, es una necesaria acción de marketing y posicionamiento de una marca.

Como es sabido y tal como venimos repasando en DonWeb.news   es recomendado particularmente.

Las ventajas del .online

El primer beneficio de optar por una extensión de dominio .online es que genera una conveniente identificación del sitio web con el rubro en el cual se desenvuelve. Elegir este tipo de TLD (extensión de dominio de primer nivel) permite establecer un vínculo directo entre el nombre del sitio con el área a la cual se aboca. De esta forma los internautas pueden saber, con sólo observar la URL, qué se les ofrecerá. Algo que no ocurre, por ejemplo, en un .com. En términos resumidos, una extensión de dominio como esta permite ser concretos en el mensaje desde el primer minuto. Sin rodeos, una URL que culmina con .online deja en claro cuál es su área de interés.

Las nuevas TDL también permiten crear URLs más cortas y más efectivas, lo cual implica grandes beneficios para una marca, una empresa, una publicación, etcétera. Veamos un ejemplo relacionado a la extensión de dominio que aquí nos convoca: ¿no es mucho más clara y efectiva una URL del tipo “mitienda.online” que una del tipo “mitiendaonline.com”? Se trata de visiones subjetivas, aunque para muchos será más fácil de recordar la primera opción. En este punto hay que tener en cuenta las muchas ventajas que presentan las URLs cortas, siendo más fáciles de escribir en la barra de los navegadores, más sencillas para deletrear y memorizar.

Por lo demás, optar por una extensión de dominio .online abre un espectro con mayor disponibilidad de nombres para la URL. Como decíamos anteriormente, los sitios web se mueven en un universo superpoblado en el cual no sólo es complejo sobresalir sino que en ocasiones en muy difícil ingresar. Claro, lo que no es siempre sencillo es ingresar con un buen nombre. Te invito a hacer una prueba: busca la disponibilidad de nombres para una URL que cierre con .com, y verás que los mejores ya no están disponibles o que son muy altos los precios que hay que pagar para hacerse de uno de ellos. En este caso, elegir un .online te permitirá manejar muchas más opciones.

Por último, y desterrando un mito que circula en este mundillo, hay que señalar que las nuevas extensiones de dominio no son enemigas del SEO; por el contrario, pueden resultar verdaderamente efectivas en el marco de una campaña de posicionamiento web. Esto quiere decir que Google, amo y señor del mundo en línea, brinda el mismo trato a los diversos dominios disponibles, sea un .com, un .net o un .online. Interesantes consideraciones al respecto pueden ser consultadas en esta nota.

Para qué sitios es recomendado un .online

Hay que señalar en este apartado que la extensión de dominio .online peca de generalista: procura ser específica con un término que es amplio. “Online” es un concepto que lo tomamos como un sinónimo de Internet. Sin embargo, es interesante y recomendada para los emprendimientos de profunda raíz digital, como una agencia de marketing digital, sitios web de expertos en posicionamiento SEO, plataformas de juegos en línea, etcétera.

Además, una extensión de dominio .online puede resultar ideal para generar una sección especial de un sitio web. Llevémoslo a un ejemplo práctico: los que gestionan el site de un clínica médica (www.clinica-medicaXX.com) desean incluir un espacio para un diálogo en línea entre los profesionales del centro y los pacientes. Entonces, en vez de generar una URL extensa del tipo www.clinica-medicaXX.com/comunidadonline, pueden optar por una URL más efectiva como www.clinica-medicaXX.online.

Esta extensión de dominio es ideal para quienes estén pensando en crear una tienda o para quienes ya están vendiendo por Internet. Es posible encontrar la mejor opción para tu negocio en DonWeb.com.