Llegó y, esta vez sí, se llama iPhone 5

Phil Schiller presenta el iPhone 5 - DonWeb Blog

Apple está presentando la sexta generación de su smartphone. Es más alto, más liviano y más delgado que el modelo anterior.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, se subió al escenario para presentar una nueva generación del celular que popularizó los smartphones allá por 2007, de la mano del legendario Steve Jobs. Y esta vez no hay una “S” ni ninguna otra letra del abecedario detrás de un número. Ni la palabra “nuevo” o “new”, para los que prefieren las expresiones en inglés.

Esta vez, el número tan esperado sigue a su nombre: estamos conociendo al flamante iPhone 5.

Hasta ahora sabemos que es un 18% más delgado que su modelo 2011, el iPhone 4S. Si quieren ir sacando la regla para imaginarlo, su espesor es de 7,6 mm.

Está construido en su totalidad de vidrio y aluminio, y mantiene la tecnología Retina Display presente en el 4S (o sea, 326 pixeles por pulgada).

Su pantalla es más grande, sumándose a la tendencia impuesta por otros fabricantes. Mide 4 pulgadas, con un aspect ratio de 16:9, con resolución de 1136×640 pixeles.

El salto del 4 al 5 promete innovación en el modelo, algo que Apple no está en condiciones de pasar por alto. Anoche, Google mostraba el poderío de Android, su sistema operativo para móviles – y el más usado del mundo. El S.O. del robotito verde alcanzó las 500 millones de activaciones. Del lado del hardware, Samsung sobrepasó a Apple en la venta de equipos el año pasado, siendo en este momento el fabricante más exitoso del mundo.

El iPhone 5 debe destacarse para no convertirse en una opción más en un mercado plagado de equipos competitivos.

Seguiremos actualizando con detalles sobre el nuevo equipo, a medida que Apple los vaya dando a conocer.