Logueate saludando a la pantalla

Un investigador de Intel se loguea a la tablet mostrándole la palma de su mano - DonWeb Blog

Intel presentó una tecnología en desarrollo que permite loguearse a sitios web reemplazando el password por la identificación de la palma de la mano. La compañía asegura que es más precisa que los lectores de huellas digitales.

Disertando en el Foro Anual de Desarrolladores de Intel, Sridhar Iyengar, director de investigación sobre seguridad de Intel Labs, presentó una tecnología en desarrollo creada en el sector de la compañía dedicado a identificar y resolver problemas futuros relacionados a la tecnología.

“Lo que ocurre con los passwords es que usamos muchos, sus reglas son complejas y cambian de un sitio web a otro”, explicó ayer Iyengar en la ciudad de San Francisco. “Se puede escapar de eso, y la biometría es una opción“.

Iyengar mostró a los presentes una tablet modificada con un software nuevo y un sensor de biometría que reconoce la disposición de las venas de la mano, que tiene una distribución irrepetible de un individuo a otro.

Para utilizarla, es necesario mover la mano frente a la pantalla del equipo, sin tocarla. La tablet reconoce al usuario e informa de su identidad al sitio web de su entidad bancaria, redes sociales, foros y otros servicios que utilice online.

El equipo también es capaz de detectar si el usuario dejó de utilizarlo, para proceder a desloguearlo de todas las webs, para impedir que otra persona acceda sin permiso.

Iyengar explicó que el plan es llevar la tecnología a computadoras portátiles, tablets y smartphones. Aplicada, significaría que la responsabilidad de identificar al usuario sería del equipo que éste utilice y no de los sitios web donde tiene una cuenta creada. Con ella desaparecería, también, la necesidad de ingresar passwords individualmente.

Justin Rattner, director de tecnología en Intel, aclaró que para aplicar la detección de la disposición de las venas de la mano para reemplazar los passwords implica la instalación de nuevo software y sensores de biometría en los equipos, pero no necesita la creación de nuevos chips. Aparte, destacó que es más precisa que los lectores actuales de huellas dactilares, presentes en algunas computadoras portátiles.