Mark Zuckerberg y Bill Gates quieren más programadores

Mark Zuckerberg y Bill Gates unen fuerzas para difundir Code.org - DonWeb Blog

El CEO de Facebook y el fundador de Microsoft se sumaron a una campaña para aumentar la cantidad de escuelas primarias y secundarias que enseñan programación a sus alumnos.

“Me parece que todos en este país deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar“. Con esa frase del desaparecido Steve Jobs, co-fundador y mastermind de Apple, comienza un video de casi seis minutos de duración del movimiento Code.org.

Creado por los hermanos y emprendedores Hadi y Ali Partovi, Code.org es una organización sin fines de lucro que busca aumentar la cantidad de escuelas de nivel primario y secundario que enseñen programación a sus alumnos.

Los Partovi no están solos. En el primer video oficial, que se difundió esta semana y acumula 1,5 millones de vistas en menos de 48 hs., se ve al co-fundador de Microsoft Bill Gates, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg, el creador de Twitter Jack Dorsey, junto a colegas de otros emprendimientos exitosos, músicos como will.i.am y hasta deportistas, como el basquetbolista de la NBA Chris Bosh que estudió programación en la universidad.

Entre todos, buscan convencer a los más chicos de cómo puede ayudarlos aprender a programar. “Es lo más cercano a tener un superpoder”, dice convencido Drew Houston, co-fundador de Dropbox.

“Creo que si alguien me hubiera dicho que el software tiene un gran costado humano, que es sobre ayudar a la gente usando tecnología informática, hubiera cambiado mi impresión mucho antes”, cuenta una de las mujeres programadoras del video, Vanessa Hurst, creadora de Girl Develop It.

“Los programadores de mañana son los magos del futuro”, explica Gabe Newell, creador de Valve. “Va a parecer que tenés poderes mágicos comparado con todos los demás”.

Pueden ver el video completo más abajo y conocer más sobre la propuesta (incluyendo herramientas de estudio online para pequeños programadores) en Code.org.