Microsft sigue apostando por la Nube en Argentina

Microsoft presentó en Argentina Dynamics CRM Online - DonWeb Blog

La compañía con sede en Redmond presentó Dynamics CRM Online, una plataforma corporativa que se suma a las prestaciones de Office 365 y Azure.

Sin duda el mercado del cómputo en la nube está ganando un gran espacio en Latinoamérica. Las empresas argentinas aprovechan los servicios Cloud para potenciar sus negocios y al mismo tiempo los proveedores del mismo crecen en buen ritmo. Es el caso de Microsoft que la semana pasada anunció la llegada al país de Dynamcs CRM Online.

Mientras que plataformas como Office 365 y Azure se afianzan con firmeza en el estrato empresarial, los de Redmond no sacan el pie del acelerador y lanzan una nueva plataforma corporativa que se complementa con las ya citadas y con servicios como Yammer, Lync, Skype, SharePoint y Power BI. CRM Online llega para ofrecer a los usuarios capacidades de ventas y atención a clientes.

Marina Hasson, Gerente de Canales de Microsoft para Argentina y Uruguay, aseguró que “CRM es un producto que a partir de ahora podrá utilizarse tanto alojado en el sitio del cliente como en la Nube. En 2013, la utilización del modelo on permise tuvo un crecimiento de un 125% en Argentina y Uruguay. Confiamos en que en nuestro país la implementación en la Nube tendrá una aceptación exitosa al igual que en el resto de América latina”.

Los ejecutivos de Microsoft aprovecharon el lanzamiento en la Argentina para exponer Microsoft Social Listening, un paquete de herramientas de Business Inteligence para analizar y tomar decisiones en base a las conversaciones sociales, entre otras opciones de monitoreo y campañas web.

También difundieron el crecimiento que experimentan las plataformas de la compañía en la nube, con más de 150 socios que comercializan los productos. Aseguraron que los negocios de Office 365 crecieron un 200%, triplicando su presencia en el país. Por su parte, Microsoft Azure creció un 400%, corriendo con tecnología privada y open source.