Microsoft y Facebook crean un buscador social

Bing alimentará sus resultados de búsqueda con información recolectada de Facebook - DonWeb Blog

El gigante del software llegó a un acuerdo con la red social con más usuarios del mundo, para sumar las preferencias de éstos a los resultados de búsqueda de Bing.

Si es correcto decir que la web cambió mucho desde la época de Altavista y Yahoo!, no es tan errado afirmar que las redes sociales volvieron a alterar el panorama y le dieron una nueva forma a internet.

Esto es, precisamente, lo que Microsoft ve en Facebook. Google representa la web vieja, la web que se centraba en el contenido. La web donde Google era (es) rey. Facebook, en cambio, representa la web nueva, la web social. La web en la que sus 500 millones de usuarios la ubican como respetable candidata al trono.

No es la primera vez que Microsoft repara en Facebook. En 2007, el gigante del software invirtió 240 millones de dólares en la empresa de Mark Zuckerberg, lo que le dio una participación del 1,6% en la compañía.

Desde el miércoles que viene, se podrá apreciar una nueva representación de la buena relación entre ambas empresas. Microsoft anunció hoy que estará sumando información posteada en Facebook a los resultados de búsqueda de Bing, el buscador web que presentó el año pasado para competir directamente con Google.

¿Te estás preguntando si tus actualizaciones de estado van a aparecer en Bing? Va a depender de tus preferencias de privacidad. Todos los posteos que se hagan para ser vistos por “Todos”, serán parte de la información que Bing va a levantar. Lo mismo pasará con todo aquello a lo que premies con un “Me gusta”.

Si bien Facebook está abierto a la idea de que, más adelante, otros buscadores sumen este tipo de información a sus resultados de búsqueda, la empresa hoy parece encantada con su socio actual. “En este momento, Microsoft es un partner tan cercano que, en el futuro cercano, me parece que solamente vamos a trabajar con Microsoft,” contó Bret Taylor, ejecutivo de la red social.

La versión nueva de Bing, con resultados sociales, se podrá probar desde el próximo miércoles.