Motorola prepara su primer smartphone con procesador Intel

Motorola prepara su primer smartphone Android con chip Intel - DonWeb Blog

El fabricante estadounidense, propiedad de Google, presentará su primer smartphone con chip Intel el próximo 18 de septiembre.

Londres será la ciudad anfitriona de un evento significativo para Intel. La compañía creadora de una de las líneas de procesadores más confiables para las PCs de escritorio y portátiles, quedó al margen de un nuevo y floreciente mercado: el de los dispositivos móviles.

A medida que se estanca la venta de las PCs tradicionales, que lentamente van siendo reemplazadas por smartphones y tablets, Intel ve sus propuestas superadas por otras compañías en el mercado móvil, producto de su estabilidad y bajo consumo de recursos.

Si bien existen smartphones con chips Intel, es necesario recurrir a marcas como Lava, Lenovo y Gigabyte para encontrarlos. Por eso, el 18 de septiembre ya es una fecha muy esperada en Intel. Ese día, Google presentará su primer smartphone Motorola con procesador Intel.

Admitiendo que los chips para celulares inteligentes son “una parte muy importante del futuro de la compañía”, Mike Bell, vicepresidente de la división móviles de Intel, aseguró en una entrevista con la BBC que “mayores velocidades sólo te permiten avanzar hasta cierto punto”.

“Lo importante es la experiencia del usuario y la capacidad de respuesta del equipo, y menos la velocidad y el consumo.

“Lo que estamos tratando de hacer es interpretar cómo debería ser la próxima experiencia de usuario en estos dispositivos móviles, y luego trabajar hacia atrás para construir en silicio las bases que necesitamos para crear esa experiencia, porque son software y hardware los que la forman, no solamente uno o el otro.”

Motorola, la compañía fabricante de móviles adquirida por Google el año pasado, ya comenzó a enviar invitaciones al evento de presentación del mes próximo, donde se lee la frase “Dejanos llevarte al límite”, firmado por la compañía de Larry Page e Intel.