Motorola presentó tres smartphones Android nuevos

El Droid Razr HD será el nuevo móvil de alta gama de Motorola - DonWeb Blog

Ya oficialmente propiedad de Google, el fabricante estadounidense presentó tres equipos para competir por una mayor cuota de mercado durante el último trimestre del año. El gigante de internet también informó que las activaciones diarias de Android llegan a 1,3 millones.

En su primer evento grande desde que fuera adquirida por Google, Motorola presentó ayer tres smartphones nuevos potenciados por Android.

El gigante de internet ya había advertido que el fabricante estaría sacando menos modelos al mercado y seguiría funcionando como una división independiente.

Tres Droid Razr

Los equipos elegidos por Motorola para competir con Apple y Samsung, los dos jugadores principales del mercado móvil, son tres integrantes nuevos de la familia Droid Razr: el Droid Razr HD, el Droid Razr Maxx HD y el Droid Razr M.

Los tres vienen potenciados por Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), con una actualización a Android 4.1 (Jelly Bean) para antes de fin de año. También cuentan con cámara de 8 megapixeles capaz de grabar video de alta calidad a 1080p y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5Ghz.

En navegador por defecto en los tres equipos es Google Chrome y todos soportan conexiones 4G.

Con mejoras en la resolución de pantalla, el Droid Razr HD es un smartphone Android de alta gama, con pantalla táctil Super AMOLED HD de 4,7 pulgadas. Por el momento, se desconoce su precio y fecha de lanzamiento, aunque estará en la calle antes de fin de año en dos colores: blanco y negro.

Droid Razr M es un Android de gama media, con pantalla táctil de 4,3 pulgadas (con una resolución de 540×960 pixeles), que se venderá en Estados Unidos a u$s99,99 a partir del 13 de septiembre, en dos colores: blanco y negro. El Droid Razr Maxx HD será muy similar al M, aunque con mayor duración de batería: 21 horas en tiempo de llamadas y 13 horas de reproducción de video. Su capacidad de almacenamiento interno será de 32GB y se ofrecerá únicamente en color negro.

Lo que importa es lo de adentro

Eric Schmitz, CEO de Google durante 10 años y actual presidente ejecutivo, estuvo presente en el lanzamiento de los tres smartphones nuevos de su flamante división de móviles. Como es costumbre, subió al escenario para disertar frente a los periodistas presentes.

Su discurso pasó principalmente por el producto que más alegrías le trae a Google en el mercado de los celulares inteligentes: Android. Su sistema operativo de código abierto es el más usado del mundo y no parece encontrar su techo.

Schmitz compartió con la audiencia que en este momento están administrando 1,3 millones de activaciones diarias de Android en smartphones y 70 mil en tablets.

El ejecutivo de Google también informó que la base total de usuarios Android al momento alcanzó los 480 millones.