Probando los nuevos resultados de búsqueda de Google

El buscador más usado de la web está cambiando el diseño de su página inicial y los resultados de búsqueda. Te contamos cómo probarlo.

Google es una empresa que no para de crecer debido a su innegable capacidad para innovar y cambiar nuestra manera de usar la web.

Es raro que llegue “tarde” para subirse a una tendencia pero, bueno, a veces pasa.

El lanzamiento de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, lo tomó por sorpresa. No tanto por su funcionamiento, pero sí por la aceptación que tuvo – especialmente en EE.UU.

Si uno hace una misma búsqueda en Google y en Bing, los resultados son distintos. Ahí se nota claramente que los motores de búsqueda son diferentes. Pero no hace falta levantar la alfombra para encontrar diferencias: el aspecto gráfico de Bing es “limpio”, pero llamativo a la vez.

Yahoo que, como te contábamos en DonWeb Blog hace algunos meses, llegó a un acuerdo por 10 años con Microsoft para usar su motor de búsqueda, también incorporó a sus resultados un listado de categorías en el margen izquierdo, para sectorizar mejor las búsquedas, tal cual lo hace Bing.

Google, aunque no lo está mostrando a todos sus usuarios, está trabajando en lo mismo.

La nueva página de resultados cuenta con el mismo listado de categorías al que nos tiene acostumbrados Google, pero duplicado en forma de listado vertical en el margen izquierdo, con íconos a color para identificar rápidamente cada una. Sí, bastante parecido a Bing.

¿Te gustaría probarlo? En gizmodo.com explicaron cómo “forzar” el nuevo diseño.

Hay que entrar en Google.com. Después, en la barra de direcciones del navegador, reemplazar http://google.com por este código:

javascript:void(document.cookie=”PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com”);

Presionar Enter.

Después, recargar la página de Google.com con F5 o bien abrirla de nuevo en otra ventana o pestaña.

Te vas a dar cuenta que estás en la página con el diseño nuevo porque el inicio de Google tiene la barra de búsqueda con un reborde azul, y los botones de búsqueda tienen el mismo color, con el texto escrito en blanco.

La nueva página inicio de Google - DonWeb Blog

El truco de gizmodo.com nos funcionó bien en Firefox, pero no en Opera. Si lo prueban en otros navegadores y funciona (o no), cuéntennos!

Google no confirmó todavía que el diseño nuevo vaya a hacerse efectivo. Por ahora, sólo está en etapa de prueba, para probar su nivel de aceptación.