Recursos tecnológicos para viajeros frecuentes

Cuáles son las mejores aplicaciones para smartphones y dispositivos que sirven de apoyo a la hora de organizar un viaje.

Dicen que viajar es el dinero mejor invertido. Más allá de ser un dicho popular, emprender un viaje no solo implica un corte en la rutina, sino también suelen quedar reminiscencias y aportes en el crecimiento y el bagaje cultural de la persona involucrada en la aventura.

En materia tecnológica, con el paso de los años, han aparecido diversas aplicaciones que permiten organizar el viaje para no dejar nada librado al azar. Es cierto, salir con un mapa interminable y a la deriva era lanzarse hacia la aventura, pero con la ayuda de recursos tecnológicos hoy se puede planificar mejor la experiencia hilando más fino en la elección de hoteles, rutas y la organización en general que se traduce en más y mejores momentos de disfrute.

Más allá de las apps, existen algunos dispositivos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de emprender un viaje; en este artículo intentaremos despegarnos de los recursos tecnológicos cotidianos para embarcarnos en una nueva aventura de descubrimiento con nuevas apps y accesorios.

Nuevas apps

En septiembre último Google presentó Trip, una nueva aplicación minimalista que permite gestionar viajes y administrar datos de importancia para el mismo.

Durante las pruebas realizadas, al instalar el programa se recuperaran automáticamente los viajes hechos con anterioridad. Para que esta característica este presente, el usuario debió haber recibido sus tickets aéreos y reservar vía Gmail. Como es costumbre, el ecosistema Google trabaja muy bien siempre y cuando tengamos todo sincronizado.

Con Trip también se podrán crear nuevos viajes, agendar lugares para visitar, hoteles y todo lo que se necesita planificar en el destino elegido. Lo que se dice un verdadero asistente personal.

Si de buscar alojamiento económico se trata se puede recurrir a Airbnb, una app muy simple de utilizar que permite contratar habitaciones y hospedajes completos sin intermediarios. Ingresado el destino, Airbnb mostrara los lugares disponibles subidos por otros usuarios que alquilan, con una completa descripción del lugar. También se destacan fotografías y experiencias previas de otros viajeros. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, se encuentran alojamientos en todo el mundo a precios acomodados.

A la hora de buscar alternativas en pasajes aéreos, se puede recurrir a Flights, una aplicación que viene como anillo al dedo para encontrar vuelos económicos. El programa pide que solo se ingresen algunos datos como lugar de partida y arribo, fecha de viaje y regreso y la cantidad de pasajeros. Seguidamente Flights devolverá una completa lista de aerolíneas con diferentes alternativas ordenándolas por precio.

Valija inteligente

Más allá de las apps que ofician como asistentes digitales, también existen diversos gadgets que pueden ser de utilidad sobre todo a la hora de hacer algunos a tramos en avión. La Bluesmart fue presentada como “la primera valija conectada del mundo”. Esa descripción no le queda grande dado que ofrece una serie de características tecnológicas que le sientan muy bien.

Para interactuar con la valija se debe instalar una app propia de la empresa en el celular. Hecho esto y de manera inmediata, la valija se sincronizara con el programa. La Bluesmart permite ser rastreada dado que incorpora un GPS por lo que, al extraviarse el equipaje, se puede geolocalizar a través del móvil.

Otras opciones interesantes son que puede desbloquearse y bloquearse con un solo toque en la pantalla del smartphone y, con solo levantarla, se podrá calcular el peso del equipaje desde el dispositivo móvil.

Para terminar, el equipo incluye una batería con puertos USB que permite cargar celulares y tablets en pleno viaje.

Más opciones

  • – Adaptadores de corriente: en las tiendas online, se consiguen adaptadores de corriente para conectar los dispositivos y cargadores en cualquier país del mundo.
  • – Powerbanks para celulares: pequeñas baterías externas para cargar los teléfonos cuando se está fuera de casa.
  • – Bastón para selfies: compañero de aventuras en viajes. Ideal para tomarse autofotos.
  • – Uber: Con la app instalada en el teléfono se podrán pedir autos en muchos lugares del mundo.