Retrotecnología: Vuelve ColecoVision, la consola y los juegos

La consola ColecoVision quiere revivir en el siglo 21 - DonWeb Blog

La icónica consola de videogames regresa al mercado a treinta años de sus días de gloria. Además, planea llevar sus títulos clásicos a dispositivos móviles.

Para encontrarnos con sus días germinales es preciso remontar la mirada a los primeros años de la década del ochenta. La consola de videojuegos ColecoVision fue la competencia de la Atari 600, una rivalidad que, más allá de evidentes diferencias contextuales, es similar a la que hoy protagonizan PS3 y Xbox 360, y muy pronto PS4 y Xbox One.

Ahora, la firma Rantmedia Games ha iniciado una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, para que ColecoVision vuelva a latir en el segmento gamer. En específico, el proyecto es llevar títulos clásicos (tienen los derechos de casi una veintena de ellos) a dispositivos que corren con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Según indican en su propuesta, si la acogida por parte de los usuarios es buena, los juegos de ColecoVision podrían llegar también a equipos Android, PC, Mac e incluso a PS Vita, la portátil de Sony. “Deseamos mucho más que un simple emulador, queremos crear algo que muestre realmente a ColecoVision”, sostienen.

Pero el regreso no adquiere únicamente fisonomía de software: también hay expectativas de regreso para la consola física. La compañía AtGames, especialistas en retrogaming, anunció que ha llegado a un acuerdo con River West Brands, propietaria de la marca ColecoVision, y que ha obtenido los derechos para fabricar esta legendaria consola, según informó el sitio 3Djuegos. Vale recordar que AtGames ya vende equipos que proponen revivir el espíritu de clásicos como Atari y Sega, según se advierte en su catálogo.