Samsung presentó el primer smartphone con Windows Phone 8

Samsung presentó el ATIV S con Windows Phone 8 - DonWeb Blog

Con fuerte respaldo de Microsoft, la compañía surcoreana que viene de una aplastante derrota judicial contra algunos de sus dispositivos Android apuesta a WP. El ATIV S saldrá a la venta “entre octubre y noviembre”.

Si paraste a releer el título de esta nota, vamos despacio y repasemos para despejar dudas. Sí, Samsung. Sí, Windows Phone 8. Sí, el primer smartphone con Windows Phone 8.

Microsoft, una de las caras más felices del viernes pasado cuando un jurado estadounidense estableció que Samsung le copió a Apple características clave de su iPhone y las usó en sus equipos sin permiso, no dudó en salir a brindarle todo su apoyo al golpeado fabricante surcoreano.

Dejando de lado momentáneamente a Nokia, el alicaído gigante finlandés con el que tiene un acuerdo comercial firmado desde principios de 2011, la empresa de Redmond envió un mensaje ayer a todos sus partners al apoyar el lanzamiento del Samsung ATIV S: Nokia no es el único favorito; hay lugar para todos.

Sobre todo ahora que Android puede ser visto como un riesgo legal (después de todo, en el listado de características “copiadas” a Apple desarrollado por el jurado de San José en el juicio multimillonario que perdió Samsung, figuran elementos del sistema operativo de Google, como el zoom en las imágenes).

Microsoft se entusiasma con la idea de que los fabricantes que venían relegando a Windows Phone a un segundo lugar, ahora le dediquen sus mejores equipos de desarrollo y sus mejores diseños, generando smartphones más competitivos en un mercado donde hoy Windows no es un nombre de peso.

Con mucho entusiasmo, Ben Rudolph compartió desde el Blog de Windows Phone la llegada del nuevo smartphone de Samsung. “Este es el primero de una amplia línea de nuevo hardware que saldrá con Windows Phone 8, pero es un punto de partida realmente impresionante. Samsung construyó el ATIV S con la mejor tecnología de punta, especialmente creado para todos los que quieren un superteléfono que sea tan poderoso como llamativo”, escribió.

El Samsung ATIV S incluye pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pugadas, un procesador de doble núcleo a 1.5Ghz, 1GB de memoria RAM, cámara posterior con flash de 8MP y otra en el frente del equipo de 1,9MP. Como la mayoría de los equipos de la firma surcoreana, se destaca por ser muy delgado: apenas 8,7 mm de espesor.

Se venderá con dos capacidades de almacenamiento interno: 16GB y 32GB. En los dos modelos se podrá ampliar esa capacidad utilizando una tarjeta MicroSD.

Samsung informó que el ATIV S saldrá la venta “entre octubre y noviembre” (seguramente será luego del lanzamiento de Windows 8, previsto para el 26 de octubre). Por el momento, no se conoce su precio.