Se podrán bloquear las publicidades en las nuevas Kindle Fire

Amazon confirmó que se podrán bloquear los avisos publicitarios en las Fire HD - DonWeb Blog

Respondiendo al principal reclamo de los usuarios, que inundaron foros online con sus quejas durante el fin de semana, Amazon informó que los avisos incluidos en su nueva línea de tablets se podrán bloquear abonando u$s15.

Luego de revolucionar el mercado con el anuncio de una línea de poderosas tablets a un precio mucho más bajo que el de la competencia, Amazon se mostró rápido de reflejos para responder al reclamo de sus usuarios.

Cuando la nueva línea de tablets Kindle Fire HD fue presentada el jueves, Jeff Bezos, CEO de la compañía estadounidense, informó que todos los equipos incluirían el sistema de “ofertas especiales”, el cual mostraría avisos publicitarios mientras la pantalla estuviera bloqueada y en una esquina de la pantalla inicial. De esa manera, explicó el ejecutivo, podían permitirse bajar el precio de los equipos, que oscilan de los u$s159 para la primera generación de la Fire hasta los u$s599 de la más completa Fire HD, con conexión 4G.

Bloquear los avisos no era un opción disponible.

Ese detalle molestó a los usuarios de Amazon, que no dudaron en inundar foros con sus reclamos durante las primeras 24 horas siguientes al anuncio de los nuevos dispositivos.

Para el sábado, Amazon ya tenía respuesta. La compañía, dueña del portal de contenidos más grande de internet, informó que quienes deseen eliminar de sus pantallas los avisos publicitarios podrán hacerlo pagando un extra de u$s15.

“Con Kindle Fire y Kindle Fire HD existirá una opción para eliminar las ofertas especiales que costará u$s15. Sabemos gracias a nuestra línea de lectores Kindle que los clientes adoran nuestras ofertas especiales y muy poca gente elige eliminarlas. Nos pone muy felices ofrecerles la opción a nuestros clientes”, explicó Kinley Pearsall, vocero de Amazon, confirmando la decisión de la empresa.