The Last of US II: Lo que ya sabemos de la segunda parte del juego

En esta nota te contamos todo lo que ya sabemos de “The Last of US II”, que recién llegará a manos de los  jugadores en al año 2018 (con suerte) y que atraviesa una etapa de desarrollo germinal.

Sony ya mostró algunas de las novedades que harán pie en su catálogo de videojuegos, incluyendo un teaser tráiler de la segunda parte de este aclamado título que desarrolla Naughty Dog, y donde volverá a sonar la música del argentino Gustavo Santaolalla.

Es deber, es un pedido audible en los pasillos de la industria gamer, y también es un negocio que se espera sea fructífero. Tras haber alzado casi 250 premios a nivel internacional era esperable que Naughty Dog prepare una segunda entrega de “The Last of Us”.

Además, la primera parte del juego había dejado el terreno listo para una secuela (a pesar de muchas dudas que generó el cierre de la entrega original). Dicho y hecho: el estudio de desarrollo ya confirmó la existencia de una nueva parte del título gamer, cuyo lanzamiento no está precisamente a la vuelta de la esquina.

Con la arcilla del 2017 recién moldeándose, ¿qué sabemos acerca de “The Last of Us II” o “The Last of Us Part II”? Primer dato: en la segunda parte del juego, cuyo desarrollo atraviesa su primerísima etapa, Joel volverá a estar presente aunque tendrá un mayor protagonismo Ellie.

Estos datos se han confirmado en un teaser tráiler exhibido en el PlaySation Experience 2016 celebrado recientemente en California, evento en el cual estuvo presente Neil Druckmann, director creativo del título. Según se ha dicho, la idea era mostrar este tráiler más adelante en el marco de E3 2017, aunque la ansiedad les ha ganado.

Sabemos que la segunda parte del juego avanza 5 años respecto a la primera parte de la aventura, que en 2013 había hecho pie en exclusiva para PS3 y PS4. En tanto, veremos a Ellie con 19 años y naturalmente un aspecto mucho más adulto. Dijo Druckman: “No puedo expresar lo satisfactorio que es poder decir que Ellie y Joel están de vuelta para otra intensa, apasionante y emocional aventura. Como muchos de ustedes, nosotros también hemos desarrollado un amor muy profundo por el universo de “The Last of Us” y el de sus personajes.

Aunque una secuela parecía el movimiento más lógico, éste no ha sido el caso. Sabíamos que esa historia debía ser una que mereciese la pena y, quizá más importante, una historia a la altura de Joel y Ellie. Después de pasar años elaborando diferentes ideas y dándonos prácticamente por vencidos, encontramos una que se siente especial, una historia que evoluciona en un viaje épico”. En este orden, Druckman dijo que la segunda parte versará sobre el odio y no acerca del amor, diferenciándose de la primera entrega.

Buen resumen el de ABC, publicación que señala que el juego “estará protagonizado por la niña y el odio será la correa de transmisión de toda la trama”. Aunque, vale decir, la niña ya no será tan niña.

Además de las palabras de Druckman en el evento organizado por Sony, hemos podido acceder a más información sobre “The Last of Us II” gracias a Gustavo Santaolalla, el músico argentino que escribió los acordes de la primera entrega y que también formará parte de la segunda aventura.

Casi de soslayo en una conversación sobre su carrera y su reciente recital en el afamado Teatro Colón de Buenos Aires, el artista confirmó que volverá a ser parte del universo de “The Last of Us” en una entrevista radial (que es posible escucharla completa aquí con la referencia al juego en el minuto 11 ), señalando que el juego recién llegará en 2018. Santaolalla no ahorró en elogios para los desarrolladores de “The Last of Us” y dio cuenta de interesantes detalles sobre su metodología de trabajo.

Respecto a las coordenadas temporales que se manejan para el lanzamiento del título, el sitio Cinema Blend  dice que “The Last of Us II” llegaría recién a fines de 2018 o en 2019, horizonte que parece lejano aunque natural teniendo en cuenta la complejidad del desarrollo. Sin embargo, al momento no hay información al respecto por parte de Naughty Dog o Sony. Lo que es seguro es que el 2017 será escenario de un sinfín de rumores, filtraciones y, con suerte, más datos oficiales sobre la segunda parte de este exitoso juego. De algo no cabe duda: los gamers más ansiosos deberán armarse de paciencia.