Twitter renueva su página inicio

Así se ve la nueva versión de Twitter - DonWeb Blog

Incluirá dos columnas deslizables, que permitirán navegar el inmenso contenido del portal de microblogging más fácilmente. También será posible ver fotos y videos sin cambiar de ventana.

A cuatro años de su lanzamiento, Twitter sigue creciendo. En promedio, son 370.000 las personas que, por día, abren una cuenta en el portal de microblogging, que ya acusa la muy respetable suma de 145 millones de usuarios. Entre todos, se las arreglan para enviar 90 millones de tweets diarios.

Extraño sería pensar que este emprendimiento no deje miles de millones de dólares en ganancia. Sin embargo, esa es la realidad de Twitter: todavía no supo aprovechar su caudal de usuarios para convertirlo en un negocio rentable.

Para revertir esa situación estuvieron trabajando durante todo el año sus responsables. Empezaron con un programa de publicidad paga que todavía está dando sus primeros pasos. Ahora, apuntan a un cambio de diseño que permitirá facilitarle el uso del sitio y el acceso a todo el contenido incluido, actualizado segundo a segundo, a millones de usuarios nuevos.

Los cambios, que empezaron a aplicarse ayer en algunas cuentas, incluyen la posibilidad de visualizar fotos y videos sin tener que salir de Twitter. Al clickear sobre un tweet que incluya una URL hacia una imagen o un clip, a su derecha se desplazará una columna nueva que incluirá el texto completo del tweet, con el contenido linkeado publicado debajo. Las plataformas soportadas son muchas y variadas: Dailybooth, DeviantArt, Etsy, Flickr, Justin.TV, Kickstarter, Kiva, Photozou, Plixi, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog y YouTube.

Cuando no se está viendo un tweet en detalle, se puede volver a la columna derecha original, también renovada, que incluye a los usuarios que recientemente empezamos a seguir y nuestros últimos seguidores, favoritos, temas del momento, personas sugeridas para seguir, nuestro tweet más reciente, temas candentes del momento y nuestras listas.

El nuevo diseño, que será optativo durante un tiempo (“para que tengas tiempo de acostumbrarte a cómo funcionan las cosas,” explican desde Twitter), terminará de llegar a todos los usuarios de la red de microblogging en las próximas semanas.