Yahoo quiere terminar con las contraseñas tradicionales

El popular servicio de correo electrónico lanzó una alternativa para no depender más de la memoria para iniciar sesión y además poner al resguardo los datos de los usuarios.

Mejorar la seguridad de sus clientes es uno de los objetivos principales que se marcan año a año los directivos de las principales empresas tecnológicas del mundo. Las filtraciones de datos despiertan una gran desconfianza en el público y eso es contraproducente para la industria de Internet.

Entre la gran cantidad de alternativas que se están probando, huellas digitales, escáner ocular, etc, Yahoo elaboró su propia solución. Se trata de un sistema que reemplazaría la contraseña habitual por una clave aleatoria.

La alternativa, que ya está disponible para algunas cuentas de correo de Yahoo, funciona similar a la verificación de dos pasos ya que necesita de que se vincule un número de teléfono con el perfil. Pero la diferencia está en que no requiere de una contraseña inicial sino que, cada vez que se quiera iniciar sesión, el sistema enviará una nueva clave por mensaje de texto y el usuario deberá completarla antes de que se venza el plazo establecido.

Para activar el servicio es necesario ingresar a las opciones personales de la cuenta de Yahoo y allí ir a la opción de Seguridad de la cuenta, una vez allí, se podrá ver como primera alternativa (Si es que se encuentra disponible para la región),  la opción On-Demand password. Luego de activarla, automáticamente llegará el primer mensaje de confirmación y a partir de ahí cada vez que se inicie sesión se generará una clave nueva

Yahoo Plantilla  Seguridad Claves Aleatorias

Como todo nueva propuesta, hay muchos usuarios entusiasmados con poder probarla y otros tantos que ya se muestran negativos debido a la necesidad de tener el celular siempre encima para poder revisar los correos. Habrá que esperar que pase el tiempo para saber si realmente funciona o no.