7 herramientas para ampliar la productividad de tu startup 

Productividad y trabajo en equipo son dos de los factores que impulsan a las empresas de hoy. Crear una empresa desde cero es un desafío y, con el paso del tiempo, necesitarás las herramientas y los recursos adecuados para ejecutar tus planes, sobre todo ahora que muchas están implementando el trabajo remoto.

Para que tu negocio sea un éxito, debes identificar las herramientas que te ayudarán a administrar tu trabajo diario y también a mejorar tu productividad. Algunas herramientas pueden ser útiles para marketing, gestión de proyectos y muchos otros sectores como RR.HH. y automatización de ventas. 

En DonWeb, son muchas las herramientas que utilizamos para estar siempre conectados y maximizar nuestro rendimiento. En este artículo, te mostramos 7 herramientas asombrosas para darle a tu empresa ese impulso que necesita.

.

1. Usa un nombre de dominio atractivo para reducir los costos de marketing

Tu nombre de dominio es tu identidad en Internet, es decir, es lo que tus usuarios recordarán cuando quieran buscarte en línea. Tu nombre de dominio se incluirá en todas tus comunicaciones de marketing y, por lo tanto, debe ser perfecto. Hoy, con las nuevas extensiones de dominio como .TECH, .STORE, .ONLINE, .SITE, .SPACE, etc., puedes obtener uno que sea significativo, creíble y contextual para tu negocio.

¿Por qué usar las nuevas extensiones de dominio? Te damos 3 razones:

  • Tienen muchos más nombres de dominio disponibles 
  • Ofrecen una presencia online significativa y relevante
  • Las campañas de marketing pueden obtener una nueva perspectiva y funcionan como palabras clave. 

.

2. Administra tus tareas con nTask

nTask atiende las necesidades de las pequeñas empresas y las personas. Es una solución de gestión de tareas basada en la nube que permite a sus usuarios funciones que ayudan con la colaboración para la gestión de tareas y la programación de reuniones. 

Sus ventajas son:

  • Puedes organizar las tareas en forma de lista, cuadrícula o calendario. 
  •  Permite vincular y crear diferentes proyectos con un solo clic.
  • Los proyectos se pueden segregar por fecha de vencimiento, estado y prioridad de las tareas. 
  • Permite establecer horas de inicio de sesión manual para actualizar automáticamente las hojas de horas correspondientes.
  • Tiene la opción de agregar imágenes, archivos y comentarios a cada tarea.
  • Permite la fácil transferencia de los detalles de la tarea a fuentes externas mediante enlaces públicos o correo electrónico.
  •  Codifique con colores sus tareas usando una paleta de colores.

.

 3. Organiza tu trabajo con Trello

Trello es una de las mejores herramientas de gestión de tareas. Es increíblemente flexible y también fácil de usar. La principal especialidad de Trello radica en sus simples tableros Kanban. Los tableros Kanban permiten arrastrar y soltar rápidamente tareas de una columna a otra.

Trello ofrece un plan gratuito para miembros, tableros y listas de verificación ilimitados. Por esta razón, Trello se ha convertido en el favorito de las pequeñas empresas y configuraciones.

 Sus ventajas son:

  •  Tiene listas de verificación habilitadas dentro de las tarjetas.
  • Posee la función de convertir correos electrónicos en tarjetas y tableros.
  • Permite adjuntar archivos, asignar tareas, agregar descripciones y listas de verificación de progreso a cada tablero que contenga la tarea.

.

4. Comunícate de manera eficaz con Flock

Flock es la herramienta perfecta para una comunicación empresarial fluida. Muchas empresas de todo el mundo utilizan Flock para conectar sus equipos en una única plataforma. Permite discutir diferentes proyectos y temas en un solo canal.

Además, ofrece historial de búsquedas, organiza las conversaciones y permite tener comunicación cara a cara. 

.

5. Aprovecha la llamada de ventas con Outreach

Outreach puede ayudar a los equipos de ventas a concentrarse en lo que realmente importa, es decir, involucrar a los clientes. La herramienta destaca lo que resuena mejor con sus clientes para que puedas usar esos datos para ayudar a crear planes de marketing más significativos y hacer crecer tu negocio.

Características esenciales:

  • Marcación automática
  • Gestión de listas de llamadas
  • Grabación de llamada
  • Administración de campaña
  • Gestión de datos
  • Captura y distribución de leads
  • Gestión del rendimiento

.

6. Diseña gráficos profesionales con Canva           

¿Quieres crear gráficos atractivos pero no tienes los conocimientos técnicos sobre diseño? Canva puede ayudarte. Permite crear gráficos para redes sociales, publicaciones de blog, presentaciones y muchas piezas más con diseño profesional. Además tiene una vasta biblioteca de alrededor de un millón de fuentes, iconos y fotos. Los usuarios pueden crear su propia plantilla de diseño o seleccionar una existente para comenzar. Lo mejor: su versión gratuita permite realizar muchísimos diseños.

.

7. Administra tus proyectos con Asana

Asana es una de las mejores herramientas para la gestión de proyectos que utilizan las empresas emergentes. Ayuda a los equipos a coordinar y gestionar su trabajo. La eficiencia de Asana lo hizo prominente entre todas las nuevas empresas del mundo. Permite que las empresas se muevan más rápido, asegurando que todos conozcan el plan del proyecto. Esta herramienta permite al equipo del proyecto asignar tareas de acuerdo con su función respectiva, agregar nuevos miembros al equipo, ver informes y obtener actividad de tareas.

¡Comienza hoy!

La elección de las herramientas adecuadas depende de tu empresa, tu equipo y los procesos que hayas establecido. Estas herramientas pueden ayudarte a optimizar y automatizar la mayor parte de tu trabajo y te brindan el máximo rendimiento. Sin dudas, es el momento de estar en Internet, visita Donweb.com y consigue todo lo que necesitas para empezar hoy mismo tu presencia online.