8 consejos para encontrar el nombre de dominio .UNO perfecto para tu negocio 

Elegir un nombre de dominio a la hora de emprender online es una decisión crucial, ya que tendrá un impacto a largo plazo en el crecimiento de tu negocio y en la construcción de tu marca. En este sentido, un nombre de dominio es mucho más que la dirección web de tu página.  

Tu nombre de dominio es tu identidad en Internet y debe tener una relación con tu marca y ser contextual con lo que haces. Por eso, es aconsejable elegir un nombre de dominio que sea relevante para el negocio que estás desarrollando y que pueda ayudarte a tener un factor diferenciador con tu competencia. Además, elegir un nombre de dominio que refuerce tu marca también sirve como una inversión estratégica a largo plazo. 

Los dominios tradicionales han existido durante varias décadas y albergan millones de sitios web. Esto hace que la disponibilidad del nombre de dominio deseado sea más difícil de encontrar. Aquí te contamos algunas formas para que puedas encontrar una excelente opción utilizando nuevas extensiones de dominio, como .UNO: brandable, significativo y fácil de recordar.

1. Usa el nombre de tu marca o tu producto

Si ya tienes tu nombre ideal para tu negocio en línea, es recomendable que tu dominio contenga el nombre de la marca. Sin embargo, existe la posibilidad de que no esté disponible en la extensión de dominio tradicional. Esto te brinda la oportunidad de elegir una nueva extensión y darle a tu empresa una presencia más significativa en Internet.

Lo bueno es que ¡hay muchas posibilidades de que tu marca esté disponible en ellos! www.plataforma.uno es un ejemplo de un negocio en línea que utiliza un nombre de dominio inteligente.

.

2. Elige un nombre corto

Uno de los puntos clave a tener en cuenta al elegir un nombre para tu negocio es que sea breve y simple. Esto hace que sea pegadizo y memorable, lo que ayuda a que tus clientes recuerden la marca.

Además, debes tener en cuenta que no solo compites con otras marcas en tu industria; sino que debes destacarte entre millones de nombres de dominio en Internet. Un gran ejemplo de un nombre de dominio corto y memorable podría ser www.inmobiliaria.uno.

 .

3. Piensa en palabras clave

Un nombre de dominio rico en palabras clave también puede ayudarte a posicionarte mejor en las búsquedas. Recuerda tener en cuenta que sea específico para las ideas centrales de tu marca o lo que ofrece. Un nombre de dominio corto e inteligente que sea relevante para tu negocio puede hacer maravillas para el SEO de tu startup.

.

4. Hazlo simple

Tu negocio en línea será accesible al mundo y, por lo tanto, merece un nombre que se entienda en varias geografías sin ninguna dificultad. Un nombre que esté libre de errores gramaticales y que evite el uso de números o la repetición de letras, ayudará a que tu negocio sea recordado por las personas.  

Por ejemplo, www.herramientasdiarias.uno es una dirección web simple que es fácil de entender y recordar.

.

5. Haz que la búsqueda por voz sea amigable

Muchas veces olvidamos que las tecnologías nos permiten realizar búsquedas por voz. Un nombre de dominio perfecto para tu negocio en línea debe ser compatible con estas. Para esto, puedes hacer una prueba diciendo tu nombre a algunas personas y viendo si pueden deletrearlo sin problemas cuando lo escuchan.

Por ejemplo, si le estás contando a alguien sobre tu sitio en una reunión o hablando sobre tu negocio en un podcast, ¿pueden los oyentes entender la ortografía de inmediato? En caso afirmativo, tu nombre de dominio ha pasado la prueba. 

 Por ejemplo, www.mueblesdeoficina.uno pasará fácilmente la prueba, pero www.muebles-de-oficina.uno no lo hará tan bien.

. 

6. Sé original

Antes de concentrarte en un nombre, investiga un poco para ver cuál es la tendencia en la industria y cómo puedes destacarte. El desafío es hacer algo diferente y elegir un nombre que refleje lo que haces.

 Es por eso que debes considerar elegir un nombre en un dominio .UNO. Puedes elegir un nombre de dominio único y perfecto para un negocio en línea en .UNO, ya que te ayuda a destacar, mantenerte relevante y te da suficiente espacio para ser creativo con el nombre.

Por ejemplo, www.soporteempresarial.uno es un nombre que hace que quieras comprobarlo.

.

7. Busca inspiración

Si todavía estás luchando por encontrar un nombre que te parezca correcto, concédete algunos temas para pensar.

 Por ejemplo, busca un nombre que sea un poco peculiar, o algo inspirado en una película o un personaje famoso. Por ejemplo, www.vieneelinvierno.uno está inspirado en Game Of Thrones.

.

8. Evita problemas de derechos de autor

Un nombre de dominio perfecto es aquel que no tiene problemas de derechos de autor. Si no deseas meterse en problemas legales, mantente alejado de los nombres con derechos de autor de otra marca.

 En lugar de simplemente investigar su base de datos nacional de derechos de autor, haz una búsqueda más universal en caso de que puedas expandir tu negocio a otras regiones en el futuro.

 

Conclusión

Encontrar el nombre de dominio perfecto para tu negocio en línea puede darte esa ventaja adicional para tu marca. ¡Las opciones son infinitas! En el Mercado de Dominios de DonWeb puedes comprobar la disponibilidad del dominio y comprarlo en minutos.