8 consejos para vender durante el Cyber Monday 

Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, Argentina y Chile se preparan para el Cyber Monday, un evento apuntado a fomentar el comercio electrónico, que suele extenderse durante una semana completa.

Mientras que en Colombia ya se ha realizado desde el 19 al 21 de octubre, en Ecuador, España, México y Perú  se realizará el 30 de noviembre. En este 2020, la cantidad de marcas participantes y el boom del e-commerce prometen que habrá gran cantidad de tráfico de potenciales compradores online. De hecho, participar de esta acción puede duplicar o hasta triplicar la facturación de una semana tradicional.

Para ser participante oficial del Cyber Monday  y poder utilizar los recursos gráficos y eslóganes del evento, es necesario pagar un determinado monto a la Cámara de Comercio Electrónico de tu país. Sin embargo, muchas veces esto es algo que para muchas tiendas online pequeñas resulta bastante difícil. 

Si este es tu caso, o si tardaste en inscribirte y ya no es posible, hoy desde DonWeb te contamos algunos tips para aprovechar el aumento de tráfico durante estos días.

1. Define promociones y precios especiales

Es importante definir con tiempo cuál será tu catálogo de promociones y cuáles son los descuentos que vas a aplicar a cada producto. Arma una estrategia eficiente para aprovechar tres días en que habrá muchos clientes buscando oportunidades. Recuerda que los clientes valoran mucho la transparencia en estas fechas. Es mejor ofrecer descuentos menores pero reales que grandes descuentos engañosos. Los compradores ya están habituados a estas fechas y sabrán si estás mintiendo. 

2. Maximiza tu comunicación

Es importante que comuniques todas las novedades a tus clientes. De nada sirve poner tu tienda online a punto y ofrecer descuentos y promociones increíbles si tu audiencia no se entera de ello. Una buena estrategia de Marketing Digital puede ser tu mejor aliada en esta dirección. Recuerda que en los talleres de gratuitos de DonWeb, expertos en el tema pueden ofrecerte muchas herramientas para que tengas éxito en fechas como el Cyber Monday y en tu negocio, en general.

3. Saca provecho del E-mail Marketing

Envía correos electrónicos con el listado de productos a tu base de clientes. Recuerda que la personalización de los mails aumenta las aperturas y hace que el usuario esté más predispuesto a continuar una compra. Arma piezas creativas, dirígete al cliente por su nombre y haz una selección de productos ideales para cada perfil. 

Si aún no has incursionado en el email marketing, ¡es el momento! En EnvíaloSimple, tienes 1000 envíos gratis mensuales y miles de plantilla lista para ser usadas para el Cyber Monday que te permitirán crear tu campaña en muy poco. ¡Hasta puedes automatizar tus campañas y dejar todo listo con anticipación!

4. Haz campañas en redes sociales

Las redes sociales son otro de los canales fundamentales para promocionar tus productos y atraer visitas hacia tu tienda online. Aprovecha y arma buen contenido, puedes contar la historia de tu marca y por qué son especiales los productos que vas a poner en descuentos o hacer alianzas con otras marcas para promocionarse mutuamente.

Arma posteos temáticos que incluyan fotografías de productos de calidad, súmate a los hashtags temáticos del Cyber Monday (#CyberMonday, #sale, #oferta, etc.) para hacer que las redes sociales se conviertan en tu mejor vidriera y tus publicaciones lleguen a más personas. Además, desde estos canales podrás interactuar con tus clientes y potenciales compradores. Recuerda responder todos los mensajes que recibas y resolver las dudas de tus clientes: una buena respuesta a tiempo hace la diferencia.

5. Invierte en publicidad online

Para atraer tráfico a tu tienda, lo ideal es invertir en publicidad online. Con Google Ads y Google Adsense puedes aumentar la visibilidad de tu marca en Google. También podés usar Facebook Ads e Instagram Ads. La elección va a depender del perfil de tu negocio, de las redes que utilicen tus clientes y, por supuesto, de tu presupuesto.

Puedes segmentar tus publicaciones de acuerdo a las particularidades del público al que quieras llegar y tener varios grupos o conjuntos de anuncios. Por cada grupo, tendrás que definir un presupuesto y un cronograma. La publicidad online no requiere una gran inversión y, sin dudas, ayuda muchísimo a maximizar tus resultados.

6. Prepara tu tienda online

Aprovecha este momento para acomodar tu tienda y dejarla impecable para que tus clientes puedan recorrerla fácilmente y no se pierdan nada. Es importante que cada uno de tus productos incluya fotos, URL de un video (si lo tuvieras), una buena descripción, su categoría y dimensiones.

Revisa el stock de productos cargados a la web, a ser una fecha donde las ventas estallan, es importante contar con los productos necesarios. Asegúrate de explicar con claridad los términos de envío y devolución y comprueba que los métodos de pago estén actualizados y funcionando.

7. Usa un producto estrella como “gancho” o “anzuelo”

Muchas veces, se crean descuentos en productos que no suelen tener una alta circulación que están estancados en nuestra tienda con la esperanza de finalmente venderlo. 

Sin embargo, una estrategia muy atinada para las tiendas online de retail es ofrecer un producto estrella y muy popular a un precio muy conveniente y usarlo como anzuelo para que los clientes entren a tu tienda y se tienten con otros productos antes de finalizar la compra. Después de todo, tu producto estrella seguramente sea el que el cliente estaba esperando comprar en época de descuentos. 

8. Crea una landing exclusiva para el Cyber Monday

Una buena opción a la hora de mostrar todos tus descuentos es crear una landing page exclusiva para la ocasión. Los nuevos dominios son geniales para estos casos. Por ejemplo, puedes registrar tumarca.online o tumarca.store para darle un impulso a tu sitio web con palabras claves de búsqueda. 

También es importante que te asegures de tener tu Certificado SSL activo y sin vencer ya que eso es lo que le indicará a los potenciales clientes que tu sitio web es seguro y que sus datos estarán protegidos a la hora de hacer una compra.  

¡Aumenta tus ventas en el Cyber Monday!

El 2020, sin dudas, es el año para estar online. Aprovecha estas fechas especiales para aumentar tus bases de clientes y maximizar tus ventas.  Si aún no tienes tienda online, crea una en minutos con nuestro constructor SitioSimple. Tienes plantillas disponibles que ya han sido testeadas por nuestros expertos y, además, no necesitas conocimientos técnicos. ¡Manos a la obra!