8 series y películas tecnológicas en Netflix que deberías ver

Si eres un apasionado de la tecnología y la ciencia ficción seguro estás buscando siempre una buena serie o película para tu maratón de Netflix el próximo fin de semana. Para aprovechar los últimos fríos antes que comience la primavera, en DonWeb News hicimos una reseña de los títulos que no te podés perder si te consideras un amante del mundo tech.

¡Comenzamos con el ranking!

Puesto número 1: Black Mirror

Creada por el británico Charlie Brooker, esta serie de Netflix narra de forma excelente historias separadas con un elenco diferente para cada capítulo en donde la tecnología, y cómo la sociedad la consume, son siempre el eje central de los episodios.

Serie crítica, futurista y súper recomendable para pasar largas horas de entretenimiento y debates sobre cómo la tecnología puede tomar el control de nuestras vidas ya sea para bien o para mal.

Puesto número 2 : Bandersnatch

Siguiendo el hilo de Black Mirror y de sus mismos creadores nació Bandersnatch, una película interactiva al mejor estilo “Elige tu propia aventura” en donde cada decisión que tomes representará un posible final dentro de la película.

Como esta nota no contiene spoilers solo te comentaremos que este film trata temas como la tecnología , los videojuegos y los problemas familiares con pasados tortuosos y conflictivos.

Puesto número 3 : Lost in Space

Esta serie basada en la original creada por Irwin Allen en 1965 relata la historia de la familia Robinson y su lucha por sobrevivir en un futuro hostil para los seres humanos. La tecnología ha permitido que en una estación espacial se asentara un grupo de personas elegidas para comenzar una vida diferente y próspera, pero algo insospechado ha ocurrido durante el trayecto y los Robinson tendrán que lograr sobrevivir en un entorno peligroso.

¡La serie ya fue renovada para una segunda temporada!

Puesto número 4 : Travelers

Esta serie es más de la ciencia ficción pura de los años 80 pero adaptada a los tiempos que corren. Una serie de humanos especiales podrán viajar en el tiempo para ayudar a la humanidad de diversos peligros.

Puesto número 5 : Dream Big

Si eres de los amantes de los documentales y la tecnología no te puedes perder esta film de Greg MacGillivray, que relata de manera magistral la capacidad de las personas de solucionar problemas con la ayuda de la tecnología.

Puesto número 6 : Star Trek: Discovery

Star Trek es un ícono del género de la ciencia ficción. Sus personajes tienen como objetivo buscar nuevos mundos y civilizaciones por todo el universo a bordo de la nave espacial USS Discovery. Sin embargo, deberán enfrentarse a los malos llamados los Klingon que se encuentran en guerra con la Federación Unida de Planetas, que pertenece a Star Trek.

Puesto número 7 : Dark

Esta miniserie alemana del género de ciencia ficción te dejará pensando horas y horas sobre su intrincada trama de viajes en el tiempo y varias familias entrelazadas. A la comunidad geek le ha gustado tanto esta serie, que pasa por momentos oscuros y monótona, pero es adictiva y atrapante, y ya tiene asegurada una nueva y última temporada donde promete develar todos sus misterios.

Puesto número 8 : Stranger Things

Este éxito de taquilla no puede pasar desapercibido para los amantes de la tecnología o por lo menos para aquellos nostálgicos que veían inocentes las películas de los 80 como ET , Los Cazafantasmas o Volver al Futuro. Esta serie de ciencia ficción ensambla a la perfección una gran dosis de aventura y fantasía con una tecnología que empezaba a irrumpir en la sociedad hasta llegar al punto que la vemos hoy en día.

Bonus Track – Próximo Estreno

Por último, queremos contarte que el próximo 20 de septiembre se estrenará “Bill Gates bajo la lupa”, del laureado director Davis Guggenheim, ganador del Óscar y responsable de “An Inconvenient Truth”.

El documental de 3 episodios, mostrará facetas desconocidas del fundador de Microsoft, y actual filántropo. Te invitamos a ver el trailer aquí:

NOTA – INCLUIR EN HTML:

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/n_J6muVLNvM» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Este ha sido nuestro ranking de series y películas para los amantes de la tecnología y la ciencia ficción y sin dudas nos han quedado muchas en el tintero que podrás sugerirnos para nuestra próxima maratón netflixiana.