¡A juntar cupones de descuento en Twitter!

La red de microblogging lanzó el martes una herramienta llamada Offers que permite que los usuarios puedan almacenar descuentos y canjearlos sin salir de los 140 caracteres.

Desde julio de este año, Twitter da pasos firmes en el mundo del comercio electrónico tras la incorporación de la firma CardSpring con la que empieza a darle forma a los negocios en línea. Y aunque en septiembre advertíamos que Dentro de poco podrás hacer shopping desde Twitter, recién ayer se abrió la oportunidad para los usuarios, en principio, de Estados Unidos.

Es que la red del microblogging puso en funcionamiento Offers, una aplicación que no requiere descarga y que permite que los usuarios recolecten cupones de descuentos para usarlos en compras online. Por su parte, también permite que las tiendas offline empiecen a crear sus promociones en línea y aprovechen las virtudes del ecommerce.

Según Nathan Hubbard, jefe del área comercial de Twitter, “La idea es alcanzar a las millones de personas que expresan sus demandas y darles una forma de utilizar las ofertas”, apuntando hacia el consumidor y usuario. Mientras que respecto a las empresas, indicó que “Esto le dará por primera vez, una clara devolución a las empresas de la inversión hecha en publicidad por Twitter”.

La herramienta solo estará disponible en Estados Unidos por el momento, y todavía no cuenta con una cartera de corporaciones asignadas, aunque sí se supo mediante la publicación en el blog oficial que hizo el Gerente de Grupo de producto, Tarun Jain, que contará con distintos rubros como restaurantes, ligas deportivas, tiendas de electrodomésticos y más.

El funcionamiento es más que sencillo. Las promociones aparecerán en el timeline de los usuarios y aquel que desee adquirir una deberá cliquear sobre ella para cargar el descuento. Luego tocará el turno de canjearlo, para lo cual la red social pide la incorporación de una única tarjeta de crédito que es la que se utilizará por esa vía para realizar los pagos online.