Abel Pintos, Violetta y Cerati, entre los más escuchados en Spotify

Gustavo Cerati figura entre los artistas más escuchados en Spotify en el país - DonWeb Blog

Según los dichos de un ejecutivo de la compañía de streaming, el mercado argentino es una pieza clave en la estrategia regional. En una entrevista reveló cuáles son los hábitos de consumo de los usuarios del país.

Spotify comenzó su actividad comercial en la Argentina hace exactamente un año, después de su desembarco en México y con el propósito de expandirse por América Latina. Pronto adquirieron un buen cúmulo de usuarios que, según dijo el gerente general para América Latina, Gustavo Diament, son fundamentales para el crecimiento en la región. Asegura que “No podemos ser los líderes de América Latina sin tener una presencia sólida en la Argentina”.

El ejecutivo aportó datos sobre los hábitos de consumo de los usuarios argentinos en una entrevista que dio al diario La Nación. Según sus dichos, existe “una gran adopción de la tecnología” y “pasión por la música” que representan las más de 712 millones de reproducciones que se hicieron en tan sólo 12 meses (un tercio de las que se hicieron en México).

Otro dato que aportó es que aproximadamente el 70% de los usuarios utiliza una tableta o un smartphone para acceder a Spotify, mientras que el resto usa una computadora de escritorio. Es destacable que en su mayoría los usuarios rondan entre los 15 y 24 años.

De este cúmulo de usuarios se desprendió un ranking de los cinco artistas nacionales más escuchados en la plataforma: Abel Pintos, Tan Biónica, Martina Stoessel, Axel y Gustavo Cerati; y los internacionales más escuchados: Romeo Santos, Coldplay, Avicii, David Guetta y No te Va a Gustar. En concreto, el género latino es el más escuchado, y este dato se desprende de las 133 millones de reproducciones alcanzadas.

Finalmente, se refirió al impuesto que anunció el gobierno porteño para este tipo de plataformas. Dijo que “Siempre trabajamos acorde a las leyes y reglamentaciones locales. Respecto al impuesto de la ciudad de Buenos Aires decidimos no afectar el abono de 36 pesos, un precio que consideramos competitivo para el mercado argentino”.