Alemania le reclama mayor transparencia a Apple

Alemania espera que Apple aclare públicamente qué información guarda de sus usuarios - DonWeb Blog

La Ministra de Justicia alemana le dijo a una revista de su país que la empresa de Steve Jobs debe aclarar inmediatamente qué información recolecta de sus usuarios y con qué propósito.

«Apple tiene la obligación de implementar correctamente la transparencia que tanto promete Steve Jobs.» El reclamo hacia la empresa de Cupertino y su CEO salió de la boca de Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, la Ministra de Justicia de Alemania, y fue publicada en la revista Der Spiegel en su edición del sábado pasado.

La charla giraba en torno a un cambio en las políticas de privacidad de Apple. La empresa creadora del iPhone ahora puede recolectar la información geográfica de sus usuarios, aunque en forma anónima.

La historia reciente dejó su marca, y en Alemania no son amigos de la invasión de privacidad. Leutheusser-Schnarrenberger quiere saber qué información está guardando Apple y para qué la piensa utilizar. Según la ministra, la tecnológica estadounidense que recientemente superó en valor de mercado a Microsoft, debe «abrir sus bases de datos a las autoridades para la protección de la información de Alemania.»

Si bien se mantuvo firme en su postura de que Apple no está ocultando algún sistema siniestro y aclaró que le resulta «impensable» que la información sea usada para crear perfiles de personalidad o ubicación geográfica, reclamó que «los usuarios de iPhones y dispositivos GPS deben estar al tanto del tipo de información personal que está siendo recolectada.»

Por el momento, Apple no emitió comentarios sobre el tema.