Amazon y HTC apostarían por una línea de smartphones

Amazon y HTC estarían trabajando en un smartphone que debutará el año próximo - DonWeb Blog

La tienda online y el fabricante taiwanés no tenían nada en común hasta que en una nota realizada por el medio Financial Times se divulgó el primer rumor que los vincularía en la creación de teléfonos inteligentes.

Tras la publicación en el diario norteamericano de que las empresas Amazon y HTC harían una alianza para la creación de un smartphone, los rumores parecen no tener límites. Aunque ninguna de las dos compañías confirmó nada, se habla de la fabricación de varios modelos, que estarían listos en 2014.

Que ambas empresas vayan en busca de un lugar en el mercado de los equipos inteligentes no es algo descabellado. Del rumor lanzado por el Financial Times se puede entender que pretendan competir con líderes como Apple, Google, Samsung o Microsoft, y es sabido que para que esto cobre fuerza las alianzas son más que necesarias.

Lo cierto es que el rumor dejaría entender que las negociaciones comenzaron hace varios meses entre la empresa taiwanesa y la estadounidense y que no se trataría de un equipo, ni dos, sino de tres smartphones Kindle, de los cuales uno ya estaría en proceso avanzado de desarrollo.

Más aún, el Financial Times anunció que uno de los equipos estaría en el mercado en el 2014 y que sólo se podría adquirir por subvención o suscripción, en caso de ser un cliente Premium de la tienda Amazon y, aún mejor, a cero euros.

Bien podría uno creer que se trataría de una buena estrategia para poner en boca de todos a Amazon, quien hoy se encuentra fuera del mercado móvil, y a HTC que no ha tenido números muy beneficiosos en los últimos trimestres.

Sin embargo, la búsqueda de la tienda online por insertarse en el segmento de los aparatos móviles no es ninguna novedad, recordemos que en 2011 ya se había hablado de que entonces se uniría con Foxconn Internacional para el mismo objetivo que 2 años después busca con HTC.