AMD lleva las apps de Android a Windows 8

Los equipos con chips AMD podrán correr apps de Android en Windows 8 - DonWeb Blog

A través de un acuerdo firmado con una empresa de software, el fabricante de chips optimizará PCs, portátiles y tablets con el nuevo S.O. de Microsoft para que corran aplicaciones de Android.

AMD hizo público un acuerdo firmado con Bluestacks, que permitirá correr aplicaciones Android en equipos con Windows 8.

El reproductor AppZone de AMD incluye código de Bluestacks que genera el ecosistema necesario para que las aplicaciones escritas para el sistema operativo de código abierto de Google se puedan correr normalmente en una PC de escritorio, computadora portátil o tablet con Windows 8.

AMD, dueña de una cuota del 25% en el mercado de PCs de escritorio, busca de este modo aumentar considerablemente la cantidad de opciones de software disponibles para los usuarios de sus equipos. Según fue revelado la semana pasada, Microsoft contaría con algo más de 2.000 aplicaciones disponibles en su Windows Market a menos de un mes del lanzamiento de Windows 8.

Apple y Google, dueñas de las tiendas de apps que alimentan a iOS y Android, respectivamente, cuentan con markets que superan las 500.000 aplicaciones. Una oferta ampliamente superior a la de Microsoft, más allá de su gran esfuerzo por tentar desarrolladores independientes para que hagan crecer su tienda de apps.

Bluestacks también permite que los usuarios de móviles Android sincronicen sus equipos con la PC, permitiéndoles compartir las aplicaciones instaladas.

El software creado por Bluestacks para correr Android dentro de otra plataforma también funciona en equipos con procesador Intel, como las Macs de Apple. En el caso de estos dispositivos, es necesario instalar el programa aparte, ya que no viene por defecto incluido en el equipo. Sin embargo, la firma de software está en tratativas para llegar a un acuerdo con varios fabricantes para que su programa llegue incluido de fábrica.

¿Te gustaría correr tus apps de Android en tu PC Windows? Contanos más abajo.

DESDE FACEBOOK
DESDE GOOGLE+
DESDE DONWEB BLOG

3 comentarios en “AMD lleva las apps de Android a Windows 8

  1. Maravilloso, ya que las aplicaciones android son gratis la mayoria o al menos mas baratas que otros sistemas, no estoy muy convencido de windows 8, ya que muchos usuarios han optado por quedarse con win 7.
    saludos

  2. No se como se comportará Bluestacks en Win 8, porque este último aún no lo instalé siquiera en versión de prueba. Pero sí diré que tuve una mala experiencia bajo Win Se7en:

    NO ME GUSTA Bluestacks. Este entorno VIRTUAL de Android en Windows, aún en SEVEN, demanda la casi totalidad de recursos y atención indivisa del procesador.

    El entorno EN SÍ MISMO anda bien, ejecuta excelente todas las aplicaciones Android nativas, pero casi NO permite compartir el tiempo del procesador con aplicaciones Windows, y aún saliendo del emulador, TODO EL SISTEMA Windows SIGUE RALENTIZADO, pero PEOR AÚN, anda «a los tumbos», alternando lentitud y congelamientos de pantalla.

    Incluso hay problemas en otro sentido: Una de las funciones de Bluestacks permite SINCRONIZAR o mas bien replicar las instalaciones del dispositivo Android, hacia el PC Windows (por supuesto, se pueden elegir o no, una a una). Esto parece ser práctico, PERO… varias aplicaciones Android, como por ejemplo WhatsApp, NO dan permiso para ser ejecutadas en mas de un dispositivo. O sea, lo puedes usar en tu smartphone, o en tu PC, pero NUNCA AL MISMO TIEMPO EN AMBOS, pues cada vez que pasas al otro dispositivo, aparece la advertencia y pide confirmar la titularidad de tu número de abonado al celular. Y he descubierto que hay MUCHOS programas como WhatsApp que son ‘celosos’. LA EXCEPCIÓN A ESTA INCÓMODA SITUACIÓN, la constituyen las apps originales y los servicios de GOOGLE, que fueron diseñados para ser «omnipresentes» en cualquier dispositivo, sea Android, Win, Linux, o Mac. EverNote tampoco tiene problemas, pero el caso es que PRECISAMENTE esa es la practicidad del programa, y de todos modos EverNote YA TIENE una app para ejecutar en Windows.

    CONCLUSIÓN: Si deseas ejecutar aplicaciones Android en PCs Windows para aprovechar su pantalla mas grande y teclados mas amplios, hazlo sobre una PC/notebook a la cual no le des otro uso que con BLUESTACKS; de otra manera, para normalizar el sistema a fin de ejecutar programas Windows nativos, te la pasarás reiniciando el S.O. para recuperar sus recursos «secuestrados» por este emulador.

    REPITO que NO conozco el comportamiento de BlueStacks en Win 8, pero para Win 7 (y no pienso cambiarlo aún) aguardaré una PRÓXIMA versión que pueda solucionar el inconveniente puntual de la inestabilidad con Windows, eliminando la lentitud y congelamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos uno más ¿Cómo utilizar tecnología en el aula? x