Android podría reemplazar a tu tarjeta de crédito

Eric Schmidt presentó la tecnología NFC incorporada a Android 2.3 - DonWeb Blog

La próxima versión del S.O. para celulares de Google contará con un sistema de pago móvil, que permitirá abonar productos y servicios en distintos locales.

«¿Con qué va a pagar, Sr.? ¿Efectivo, tarjeta o celular?»

Prepárense, porque Google ve el futuro cercano así. Y todos sabemos que Google marca tendencia.

Eric Schmidt, CEO del gigante de internet, reveló en una conferencia de prensa esta semana que la nueva versión de Android, conocida como «Gingerbread,» traerá incorporado un sistema de pago móvil de nombre Near Field Communications (NFC).

Si bien esta tecnología existe desde hace varios años, no está siendo implementada en forma masiva. Pero eso podría cambiar radicalmente si el sistema operativo de mayor crecimiento del mercado decide ofrecerlo a sus millones de usuarios.

Funcionará de manera muy similar al pago con tarjeta de crédito. Al momento de abonar por un servicio o producto adquirido en un local, con sólo acercar el celular a un dispositivo especial, se estará efectivizando el pago.

«Una manera de entender el proceso, es pensando que podría reemplazar a tu tarjeta de crédito,» explicó Schmidt a la audiencia.

Sin embargo, la empresa que dirige no tiene intenciones de hacer desaparecer ese medio de pago. Por el contrario, el CEO de Google está convencido de que el nuevo sistema obligará a los actuales prestadores de gateways de pago por tarjeta de crédito a incorporar la modalidad que ofrecerá Android. Y aseguró que dichas empresas encontrarán en Google a un nuevo partner.

Durante la sección de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa, un periodista le consultó a Schmidt sobre el nuevo servicio de correo electrónico que presentó Facebook esta semana, y se plantea como un competidor directo de Gmail, Hotmail y Yahoo Mail. El CEO de Google respondió que la nueva competencia siempre es beneficiosa y retó a la prensa por dedicarle tanto a tiempo a notas relacionadas con la rivalidad entre su compañía y otras empresas.

«Todos se concentran en la competencia, en lugar de en la realidad de que el mercado está creciendo. Y no se puede dudar en que nuevos ingresos en el campo de las tecnologías de las comunicaciones, tecnologías móviles, etc., implican mayor competencia,» expuso Schmidt.

La nueva versión de Android, con NFC, será lanzada en los próximos meses.